Poder y Política

Próximo subsecretario del Interior responsabiliza a Piñera de la crisis migratoria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El próximo subsecretario del Interior, el diputado Manuel Monsalve, se refirió este lunes a la crisis migratoria que se registra en la región de Tarapacá, que incluye una paralización de la zona en rechazo a la gran cantidad de inmigrantes irregulares que han llegado en los últimos años.

Monsalve responsabilizó de la crisis migratoria al actual gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que la administración de Gabriel Boric heredará tres crisis muy profundas.

“Lamentablemente estamos heredando una crisis muy profunda del gobierno del presidente Sebastián Piñera, en distintas áreas, que uno puede ver presentes en la agenda pública: la seguridad pública, la grave situación en La Araucanía y Arauco, y la crisis migratoria en la región de Tarapacá”, aseguró Monsalve.

“El presidente Sebastián Piñera gobierna hasta el 11 de marzo y enfrentar la crisis, darle una respuesta adecuada a la crisis hasta el día de hoy, y hasta el 11 de marzo, corresponde al presidente Piñera”, añadió.




En la misma línea, dijo que era clave para la crisis migratoria reforzar los controles fronterizo, afirmando que la situación se origina por las personas que ingresan al país por pasos no habilitados.

“Las personas entran por pasos no habilitados, por lo la crisis se genera a través de la presencia de inmigrantes irregulares, por lo que un mejor control de las fronteras es una tarea que resulta como evidente”
, sostuvo.

Además, Monsalve añadió que se deben realizar catastros de las personas que ingresan de forma irregular y determinar la forma de apoyar a las “comunidades desbordadas por la presencia de inmigrantes irregulares, que no tienen capacidad para albergarlos”.

“El Gobierno no ha entregado ninguna posibilidad de regularización de aquellos que han entrado por pasos no habilitados, cuando uno ve que hay mujeres, niños, uno piensa ¿Los vamos a dejar como irregulares para siempre?”, afirmó.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Las fronteras sin controles (inmensos espacios vacíos…)están con Perú y Bolivia, por donde entran los inmigrantes? Con Perú hay conección diplomática limitada y con Bolivia ,CERO. Algunos han cruzado toda américa del sur para llegar a Chile? Pasan como turistas en los otros países? Arrastrando cochecitos y niños, como las caravanas a USA desde centro américa? Y las ONU y demás instituciones, QUÉ? El individualismo capitalista no permite la ayuda a los pobres y desarraigados del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *