Nacional

ONU expresa su preocupación por violencia hacia los migrantes y refugiados en Chile

El Sistema de las Naciones Unidas en Chile manifestó su preocupación por los últimos sucesos de violencia y discriminación ocurridos en la Región de Tarapacá, que involucran a personas refugiadas y migrantes, a las comunidades de acogida, y las fuerzas de orden y seguridad.

Un llamado a las autoridades nacionales, regionales y locales a asegurar el adecuado respeto de los derechos humanos de todas las personas a vivir una vida libre de violencia, particularmente aquellas comunidades de acogida a personas en movilidad humana hizo el Sistema de las Naciones Unidas en Chile . La organización condenó también las agresiones a carabineros y los actos de discriminación y xenofobia ocurridos.

“Abogamos por una cultura de paz y coexistencia por lo que hacemos un llamado a todas las personas a no utilizar hechos aislados para fomentar la discriminación y la violencia contra personas refugiadas y migrantes”, llamó el  Sistema de las Naciones Unidas en Chile.

Hay situaciones graves de vulnerabilidad y de falta de atención respecto de las necesidades humanitarias más básicas de la población en movilidad humana, que afectan de manera desproporcionada a niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y a mujeres y que requieren atención urgente, enfatizó la ONU.

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software