Poder y Política

Ascencio: «Allamand debió haber renunciado en cuanto asumió cargo internacional en Madrid»

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El diputado DC Gabriel Ascencio dijo ayer que «Canciller Allamand debió haber renunciado en cuanto asumió cargo internacional en Madrid y  no ser un Ministro de Relaciones Exteriores Ausente»
El parlamentario, quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara agregó que «lamentablemente, Chile dejó de tener Ministro de Relaciones Exteriores en noviembre del año pasado, cuando el canciller Allamand logró que lo eligieran Secretario General Iberoamericano».
«En ese momento, él debió haber renunciado al cargo de Canciller, pero no lo hizo, continuó en el cargo, pero de manera ausente».
«Chile requiere la presencia activa de un Canciller que esté monitoreando las distintas situaciones que ocurren en Chile y que pueden afectar sus relaciones con otros países».
Ascencio agregó que «seguramente en estos momentos, él está buscando domicilio en Madrid porque ese cargo lo obliga a trasladarse y establecerse en la capital española para ejercer el cargo de Secretario General Iberoamericano».
«Eso, que puede ser muy bueno desde el punto de vista personal para Andrés Allamand, es algo que ha perjudicado extraordinariamente a Chile, por no tener un ministro de Relaciones Exteriores presente, cuando estamos con tal cantidad de problemas, especialmente por el tema de los migrantes en el norte».
«Eso es muy lamentable y a mi me hubiera gustado que Allamand hubiese renunciado de inmediato tras su designación y no nos hubiese dejado con una ausencia total del Ministerio de Relaciones Exteriores en temas que le importan y preocupan a todos los chilenos».
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    La conducta de «Alacránd» es repudiable y representa lo peor del desinterés de la derecha fascista por los problemas nacionales. Me pregunto , quien nombra a un fascista en un cargo internacional relacionado a latinoamérica? Tienen que ser españoles franquistas-realistas a cargo del gobierno actual,
    largamente adicto a las coronas y monsergas del pasado conservador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *