Nacional

Armada avanza en la eliminación de homenajes al golpista Merino

Mediante oficio de respuesta a solicitud por ley de transparencia, la Armada de Chile informó de la eliminación de algunos homenajes al cabecilla del golpe de Estado de 1973 e integrante de la Junta dictatorial, Toribio Merino.

Se trata de una sala del Museo Marítimo dedicada al personaje en cuestión y una pintura en la Escuela de Submarinos. Ello se señala en el penúltimo punto del oficio, dirigido a Luis Mariano Rendón, presidente de la Fundación Memoria Histórica. Rendón señaló al respecto que es valorable que la Armada haya dado estos pasos, pero que aún son insuficientes, pues todavía se mantienen otros homenajes al mismo responsable de graves violaciones a DDHH, como se indica en listado que también se adjunta.

“Creemos que lo mejor es que la Armada se desembarace de una vez de todos estos fósiles golpistas y que no espere tener que eliminarlos por partes, obligada por fallos de tribunales en los sucesivos recursos que hemos interpuesto y seguiremos interponiendo, de ser necesario. Es el momento que esta institución de un paso decidido para convertirse en la Defensa Naval de todos los chilenos y chilenas y no un organismo abanderizado con un sector político”, dijo Rendón.

RESPUESTA TODOS MERINOS
TODOS LOS MERINOS

 

 

Advertisement

 

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software