Nacional Portada

Camioneros persisten en bloqueos de rutas pese a acuerdo con el gobierno

El gremio de camioneros  continuaba este domingo por tercer día consecutivo bloqueos  en rutas al norte y sur del país en protesta por la muerte de un compañero el jueves, pese a un acuerdo alcanzado con el gobierno de Sebastián Piñera que implica militarización de zonas fronterizas, informa la agencia AP.

Reportan 20 kilómetros de taco en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de San Fernando, por carreteras tomadas por camioneros.

“El bloqueo no se acaba. Hasta que los dirigentes no nos digan se mantiene”, decían conductores sobre sus camiones que bloqueaban la ruta principal en Iquique, en escenas que se repiten en varios tramos hasta cerca de Santiago y al sur del país.

El bloqueo se mantiene este domingo en la noche pese al acuerdo anunciado por el gobierno con 17 gremios de camioneros para garantizar mayor seguridad en la ruta, sobre todo en el norte, donde denuncian que han aumentado los asaltos y ataques en medio de una situación migratoria compleja.

El acuerdo implica un “estado de excepción” a partir de este lunes para desplegar militares y ayuda en equipos en zonas fronterizas de cuatro provincias de las regiones de Antofagasta y Arica.

Advertisement

 

Ministro Delgado

Un llamado a cumplir con el acuerdo firmado el sábado sobre aumentar la seguridad en las carreteras y decretar el Estado de Excepción, realizó la tarde de este domingo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a los camioneros que persisten en mantener bloqueadas las rutas en el norte del país.

“Así como el Gobierno tiene que cumplir, por supuesto que quienes también firman del otro lado tienen que cumplir y en ese sentido gran parte de los dirigentes cumplieron ayer mismo”, afirmó la autoridad en MegaNoticias, respecto al bloque parcial de las rutas y que ha obligado a cancelar vuelos desde y hacia Iquique.

 

Advertisement

 

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software