Política Global

Vicecanciller Gerardo Torres Zelaya de Honduras se reúne con el Presidente Saharaui Brahim Ghali

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Declaración del Vicecanciller de la República de Honduras, Señor Gerardo Torres, hoy domingo 12 de Febrero 2022, después de haber sido recibido por el Presidente de la República Sahraui y Secretario general del Frente Polisario, Señor Brahim Ghali.

Declaración de Su Excelencia el Vicecanciller de la República de Honduras en ocasión de su visita a la República Sahraui democrática los días 11 y 12 de Febrero 2022.

1. Estamos realizando una visita de trabajo a Argelia y la República Árabe Saharaui Democrática, fundador y miembro de la Unión Africana. (Único país árabe africano de habla hispana).

2. La República de Honduras reconoció a la República Saharaui en noviembre de 1989.




3. La visita a la República Saharaui es también un acto de reciprocidad a la reciente visita a Honduras, el 27 de enero, del canciller Ould-Salek para participar en el acto de juramentación de nuestra presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya. Y en consecuencia, se enmarca en la amistad, solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos.

4-El gobierno de nuestra Presidenta Xiomara Castro reafirma con esta visita el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática y tiene la intención de profundizar y fortalecer con una agenda concreta entre los pueblos.

Esta primera visita a la RASD y a otros países hermanos de la Unión Africana es en coherencia con la definición de la política exterior del nuevo gobierno que busca construir una política de relaciones internacionales «ciudadanas, centroamericanistas y latinoamericanas, soberana y solidaria. Basada en el multilateralismo y la complementariedad».

5- Trabajaremos para para profundizar las relaciones multilaterales entre la Unión Africana y el SICA, CELAC y todos los espacios regionales de los que como pueblo y Estado de Honduras somos parte.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *