Mundo

Vicecanciller Gerardo Torres Zelaya de Honduras se reúne con el Presidente Saharaui Brahim Ghali

Declaración del Vicecanciller de la República de Honduras, Señor Gerardo Torres, hoy domingo 12 de Febrero 2022, después de haber sido recibido por el Presidente de la República Sahraui y Secretario general del Frente Polisario, Señor Brahim Ghali.

Declaración de Su Excelencia el Vicecanciller de la República de Honduras en ocasión de su visita a la República Sahraui democrática los días 11 y 12 de Febrero 2022.

1. Estamos realizando una visita de trabajo a Argelia y la República Árabe Saharaui Democrática, fundador y miembro de la Unión Africana. (Único país árabe africano de habla hispana).

2. La República de Honduras reconoció a la República Saharaui en noviembre de 1989.

3. La visita a la República Saharaui es también un acto de reciprocidad a la reciente visita a Honduras, el 27 de enero, del canciller Ould-Salek para participar en el acto de juramentación de nuestra presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya. Y en consecuencia, se enmarca en la amistad, solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos.

Advertisement

4-El gobierno de nuestra Presidenta Xiomara Castro reafirma con esta visita el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática y tiene la intención de profundizar y fortalecer con una agenda concreta entre los pueblos.

Esta primera visita a la RASD y a otros países hermanos de la Unión Africana es en coherencia con la definición de la política exterior del nuevo gobierno que busca construir una política de relaciones internacionales “ciudadanas, centroamericanistas y latinoamericanas, soberana y solidaria. Basada en el multilateralismo y la complementariedad”.

5- Trabajaremos para para profundizar las relaciones multilaterales entre la Unión Africana y el SICA, CELAC y todos los espacios regionales de los que como pueblo y Estado de Honduras somos parte.

 

Advertisement

 

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software