Política

Caso corrupción en el Ejército: Tribunal declara improcedente apelación de fiscal Ximena Chong en favor de Piñera y otras autoridades

Advertisement

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró improcedente la apelación presentada por la fiscal, Ximena Chong, en contra de la resolución del tribunal que rechazó su petición de sobreseimiento en favor del presidente Piñera, del actual ministro de Defensa, Baldo Prokurika y de los ex ministros de esa cartera, Alberto Espina y Mario Desbordes.

El ex capitán Rafael Harvey acusó a las mencionadas autoridades de los delitos prevaricación administrativa, falsificación de instrumento público, omisión de denuncia, y encubrimiento de actos de corrupción en el Ejército.

El juez Freddy Antonio Cubillos Jofré, quien determinó inadmisible la apelación de la fiscal Chong, argumentó «que la resolución recurrida de la Fiscalía, no se encuentra dentro de la hipótesis contemplada en el artículo 370 del Código Procesal Penal».

Advertisement

Cabe recordar que en audiencia celebrada el pasado 11 de febrero, el juez Daniel Urrutia Labreaux resolvió rechazar el sobreseimiento de los acusados y manifestó que «no me queda tan claro que no existan delitos (…) y al tratarse de una denuncia vinculada a hechos de corrupción, existiendo tratados internacionales en la materia, la solicitud de Fiscalía de sobreseimiento debe ser rechazada».

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

Por Galy Chávez

Advertisement

 

 

Advertisement

 

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.