Redes sociales y Medios Chile al Día

Juan Sutil va tras la compra de CNN Chile

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Hacia finales de 2021 una noticia sorprendió a muchos comunicadores. El empresario agrícola Juan Sutil y presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) manifestó su interés por comprar nada menos que un canal de televisión, que podría ser, trascendió, La Red o CNN Chile. La Red reaccionó de inmediato advirtiendo que no estaba en venta pero CNN mantuvo silencio.

Sutil no se dejó estar. Este domingo el diario de información económica DF publicó que Juan Sutil sigue en su empeño y está en conversaciones con los dueños de CNN Chile en Atlanta, Estados Unidos.  En total sigilo el controlador de Empresas Sutil firmó en enero un acuerdo de confidencialidad con ejecutivos de la estación norteamericana con sede en Atlanta para comenzar a negociar: ambas partes abrieron sus cartas para llegar a un acuerdo, dice DF.

 

El modelo que Sutil estaría negociando, prosigue el diario,  consiste en comprar una franquicia de CNN. Esta figura funciona en algunas partes del mundo, siendo Brasil uno de los países más recientes en concretarla.

Y tiene línea editorial independiente, lo que es clave para Sutil y su plan en Chile. “Hay estándares de calidad que deben cumplirse, pero si la señal se asocia a derecha o a izquierda, no es tema”, revelan conocedores de la operación.




De hecho, tal como adelantó este medio a fines del año pasado, el empresario está diseñando una figura -podría ser una fundación- que permita la entrada a otros accionistas interesados en este proyecto.

¿Cuánto vale la franquicia? Conocedores de CNN Chile dicen que aquello depende de cada país, de la audiencia y de lo que se negocie caso a caso. Pero estiman que en Chile la cifra podría ser de US$ 2 millones a US$ 3 millones al año.

“El negocio de CNN Chile, no es negocio. El canal logra llegar a punto de equilibrio, hay meses con pérdidas, y otros que logran cifras azules. Pero la persona -o personas- que entren a este proyecto, invertirían esa cifra dispuestos a hacer la pérdida anual”, especulan conocedores de la operación de la estación estadounidense.

 

Fuente: DF

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *