Poder y Política

Gabriel Boric condena la incursión rusa a Ucrania

Tiempo de lectura aprox: 30 segundos

El presidente electo, Gabriel Boric condenó el ataque de Rusia a territorio ucraniano. «Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos», expresó en su cuenta de Twitter.

«Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos por la paz», señaló Boric.

Gabriel Boric asumirá como nuevo Presidente de Chile el próximo 11 de marzo del 2022.

Tras una segunda vuelta presidencial en Chile, Boric se llevó la victoria con una amplia mayoría en un balotaje histórico en cifras de participación.




 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. DOMINGO 27, Febrero 2022

    Saludos a todos,

    El presidente electo de Chile Gabriel Boric Font, publicó un video con las palabras de Volodímir Zelenski, donde manifiesta que comparte el discurso de Zelinski y envía «solidaridad al pueblo ucraniano”.

    Sobre la base de sus declaraciones dadas por el presidente electo, le recomendaría que antes de opinar debiera revisar la historia que hay detrás de esta realidad.

    Con esta actitud “imprudente” de Boric, deja al descubierto su agenda de gobierno y tendría razón los comentarios políticos realizados por Tomás Mosciatti, en el que afirma que el presidente electo, ya pactó con EE.UU., y que su estrategia sería gobernar aliado con la derecha y los grandes empresariados chilenos, después de la visita privada que hizo a Chile la COMISIONADA de las Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet.

    Puedo comprender, que las guerras son una desgracia, en todas sus dimensiones, pero apoyar a Zelenski, es ponerse en evidencia.

    Lo único que Rusia quiere es no tener la aproximación de la OTAN en sus fronteras apuntando sus misiles a Moscú.

    Gracias.

  2. Michael Hartmann- Brath says:

    Se ha olvidado Boric , en que ha transformado la OTAN-EEUU y la UE a los Balcanes , especialmente a su pais de origen de sus padres, Croacia , hoy gobernado por una banda de maleantes neofascistas de la otrora Ustasha colaboracionista de la ocupación nazi vencida y derrotada por Tito en una guerra de guerrilas en duras condiciones ? Sabe Bocic que los croatos han perdido casi todos sus derechos sociales, culturales ganados durante la era Tito y que los traidores neo-nazis de Tudman han hecho de Croacia un pais lacayo que ha vendido hasta el aire y privatizado las industria y el suelo y hasta las viviendas amen de haber dado todo el poder a los banqueros alemanes , austriacos y de otros lares que financiaron la guerra para destruir Yugoslavia , donde se construyen 10 iglesias por una escuela mientras los clericales neofascistas obispos mandan mas que cualquier politico ?
    Sabe Boric que Croacia asesinó a miles de Serbios y desplazado a mas de 200.000 robando sus pertenencias , casas y campos?
    Eso mismo estaba sucediendo en Ucrania desde el Golpe neo-nazi del Maidan que prohibió el idioma ruso y sus instituciones culturales que forman casi la mitad del pais y que ha asesinado a casi 16.000 ciudadanos del Dombass en el este del pais, amen de bombardear por 8 años esa región violando TODOS los acuerdos de Minsk que esra la solución politica y diplomática con una constitución federal para que las provivicias de mayoría rusa permanecieran en el Estado Ucraniano….y ahora salen nuestros lideres condenando a Rusia, la cual ya cansada de mentiras y agresiones decidió actuar para acabar con las asonada nazi en Kiev …o ha olvidado Boric , al cual apoyo quien ha liberado a Ucrania y Europa del Nazismo …

  3. Margarita Labarca Goddard says:

    GABRIEL BORIC Y UCRANIA
    El asunto de Ucrania es demasiado complicado para estar haciendo declaraciones al tun tun, sin entenderlo bien. Rusia ha reconocido a dos repúblicas que se han declarado independientes al este de Ucrania, Lugansk y Donetsk. Es Ucrania la que comenzó a bombardear a estas dos repúblicas. Rusia sólo ha contestado. El presidente (e) Boric más le valdría quedarse callado si no conoce bien el asunto.
    Según se explica en diarios franceses: El presidente ruso, Vladimor Putin, ha iniciado este jueves 24, una operación militar sobre Ucrania, con el objeto de defender a las repúblicas de Lugansk y Donetsk que estaban siendo bombardeadas. El objetivo es imponer un status neutro a Ucrania.
    No pongan a Chile al lado de Estados Unidos, cuya política exterior siempre ha sido muy cuestionada. Hasta los principales países europeos se están distanciando de EE.UU.
    El próximo gobernó de Chile no tiene nada que hacer en un conflicto lejano y confuso. Ni menos ponerse de partida del lado de Estados Unidos y de la OTAN, porque los EEUU siempre han sido nuestros enemigos, nos considera su patio trasero y ha realizado numerosas intervenciones en Latinoamérica, y en especial les dio apoyo a los militares chilenos para que dieran el golpe del 73. Por lo tanto, Gabriel II no tiene derecho a estar comprometiendo a Chile en este conflicto.

  4. Renato+Alvarado+Vidal says:

    Parece que nuestro Gabriel II entiende poco y nada de la situación mundial. O es más escaso de luces de lo que parecía o es más obsecuente con USA de lo que podíamos haber esperado. En todo caso es muy mal síntoma.

  5. Felipe+Portales says:

    Está muy bien condenar la agresión de Putin a Ucrania; pero JUNTO CON ELLO condenar la increíblemente torpe y agresiva política de EE. UU. y la OTAN respecto de Rusia que desde los 90 fue ampliando progresivamente la OTAN hacia el este, afectando evidentemente el sentimiento de seguridad ruso. Recordemos que con Napoleón y Hitler, Rusia estuvo a punto de sucumbir debido al Occidente europeo. Y también que EE.UU. y Europa se comprometieron con Gorbachov a no extender en absoluto la OTAN a los países de Europa oriental, ex satélites o miembros de la URSS; compromiso grave y crecientemente desconocido en estos 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *