Chile al Día

Pescadores bloquean nuevamente entrada a Puerto Coronel

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

En una nueva protesta por la contaminación que producen las instalaciones de Puerto Coronel y por el nulo avance en las conversaciones comprometidas la semana pasada, el pasado jueves 24 de febrero, la comunidad pesquera de Coronel bloqueó las entradas al recinto portuario.

Según Hernán Cortés, presidente de FENASPAR (Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile) «defendemos nuestra salud, entorno ambiental y nuestra actividad económica y continuaremos manifestándonos de manera pacífica para que la Compañía Puerto Coronel S.A. conforme la mesa de trabajo.

La protesta fue llevada a cabo por más de 800 pescadores, mariscadores y algueros en la entrada principal del Puerto Coronel. “No permitiremos que sigan pensando que Coronel es una zona de sacrificio” señaló el dirigente de FENASPAR.

El dirigente recordó que la actividad pesquera artesanal está regulada por la Ley de Pesca y Acuicultura que en muchas situaciones los tiene en la indefensión respecto de otros sectores que fueron claramente privilegiados. Por ello Cortés insistió en la necesidad de una nueva ley de pesca.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *