Chile al Día

Exigen invalidación del permiso de edificación de 3 guetos verticales en comuna de Maipú 

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El 25 de febrero se entregaron los argumentos técnicos-legales, al director de obras municipales (DOM) de Maipú, al alcalde y al abogado de la alcaldía, para que se invalide el permiso de edificación del proyecto que contempla 975 viviendas, de las cuales 484 se utilizarán en la actividad comercial de apart hotel, previsto en calle Pajaritos 4.600, Maipú. Esta inversión la hace una compañía de seguros de la familia del Río, importante accionista de Falabella, para explotar el rentable negocio de moda llamado renta inmobiliaria.
 
En documento adjunto se aprecia el texto de la presentación, con los debidos respaldos, teniéndose en cuenta que este proyecto inmobiliario de alto impacto ambiental, a pesar de que cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada por la institucionalidad ad hoc, ya fue objetada en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por el alcalde Tomás Vodanovic. Quien debe iniciar el procedimiento de invalidación de ese acto administrativo, de acuerdo al artículo 53° de la Ley N° 19.880, es el propio funcionario municipal que lo otorgó, luego el DOM de Maipú, señor Germán Arce.
[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2022/02/Edificios-Pajaritos.pdf» title=»Edificios Pajaritos»]
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *