Chile Nuevo Ciclo Portada

Próximo gobierno retirará 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado contra presos de la revuelta popular

Advertisement

Los Ministerios del Interior y de Justicia del gobierno electo emitieron un comunicado este jueves, donde informan que este viernes retirarán 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE), presentadas por la administración de Sebastián Piñera en el marco de la revuelta popular.

“Esta medida fue una promesa plasmada en el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric, y busca que la LSE no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada. Asimismo, se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación de Derechos Humanos que estará a cargo de la próxima Subsecretaria Haydee Oberreuter”, indica el comunicado.

Junto con el retiro de estas querellas, también se informó que el futuro Ministerio de Economía entregará apoyos a micro empresarios y pymes afectadas por disturbios en el contexto del estallido social.

Advertisement

“Como parte de la agenda de recuperación inclusiva, se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados, asegurando así que vuelvan a estar disponibles para emprender. Para el gobierno del Presidente electo Gabriel Boric es importante la voluntad política de reconstruir confianzas, y avanzar hacia la paz social”, añade el comunicado.

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

Fuente: Bío Bío

Advertisement

 

Advertisement

 

Advertisement

 

Advertisement

 

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.