Chile Nuevo Ciclo Portada

Próximo gobierno retirará 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado contra presos de la revuelta popular

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Los Ministerios del Interior y de Justicia del gobierno electo emitieron un comunicado este jueves, donde informan que este viernes retirarán 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE), presentadas por la administración de Sebastián Piñera en el marco de la revuelta popular.

“Esta medida fue una promesa plasmada en el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric, y busca que la LSE no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada. Asimismo, se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación de Derechos Humanos que estará a cargo de la próxima Subsecretaria Haydee Oberreuter”, indica el comunicado.

Junto con el retiro de estas querellas, también se informó que el futuro Ministerio de Economía entregará apoyos a micro empresarios y pymes afectadas por disturbios en el contexto del estallido social.

“Como parte de la agenda de recuperación inclusiva, se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados, asegurando así que vuelvan a estar disponibles para emprender. Para el gobierno del Presidente electo Gabriel Boric es importante la voluntad política de reconstruir confianzas, y avanzar hacia la paz social”, añade el comunicado.




 

Fuente: Bío Bío

 

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *