Chile Nuevo Ciclo

Gustavo Gatica, Raúl Zurita y Dilma Rousseff entre los invitados del presidente Boric al cambio de mando

En la lista del nuevo presidente Gabriel Boric que se dio a conocer este jueves a un día de su asunción, figuran 19 líderes y referentes regionales latinoamericanos, 15 representantes de pueblos originarios y ocho reconocidos nombres nacionales, quienes, para el futuro Mandatario, representan “un abanico amplio de personas comprometidas con la causa democrática y la lucha por los Derechos Humanos y la dignidad de las personas”.

Los chilenos y chilenas que fueron invitados a la ceremonia en Valparaíso son Gustavo Gatica -víctima de trauma ocular durante el estallido social en 2019-, el poeta Raúl Zurita, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez Debelli, y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Silvia Silva.

A ellos, se suma Gaby Rivera, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Alicia Lira -presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos-, la representante de ANAMURI, Francisca Rodríguez, y la escritora, Nona Fernández.

 

Entre los nombres que destacan a nivel internacional está el de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el timonel brasileño del Partido Socialismo y Libertad, Juliano Medeiros, y la directora del Instituto Marielle Franco, Anielle Franco. La escritora nicaragüense, Gioconda Belli, también fue considerada.

Advertisement

 

Fuente La Tercera

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software