Medio Ambiente Nacional

Fallece la bióloga y botánica chilena Adriana Hoffmann; defensora clave del bosque nativo

Este domingo se conoció el fallecimiento de la bióloga y botánica chilena, Adriana Hoffmann. Hija del médico chileno Franz Hoffmann y de la psiquiatra Helena Jacoby, Adriana Hoffmann estudió agronomía en la Universidad de Chile, y tuvo una larga carrera ligada a la defensa de los bosques y la preservación de especies nativas.

Hoffman, nació en 1940, y a lo largo de su vida fue integrante de la ONG Defensores del Bosque Chileno, así como directora de Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

También, trabajó como autora y coautora de diferentes obras ligadas al tema medioambiental, entre los cuales se encuentra ‘De cómo Margarita Flores puede cuidar su salud y ayudar a cuidar el planeta’, publicado en 1990, ‘La tragedia del bosque chileno’ y la guía ‘Flora silvestre de Chile, zona araucana’.

En 1997 fue reconocida como una de las 25 líderes ambientalistas líderes de la década del 90′ por la Organización de Naciones Unidas, y en 1999 recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente en la categoría de Educación Ambiental.

Luego de que se conociera su fallecimiento desde el Ministerio de Medio Ambiente lamentaron la noticia, mencionando que “Hoy lamentamos la partida de la ex directora de Conama y pionera en educación ambiental, Adriana Hoffmann. Agradecemos su amor a la naturaleza, por defender los bosques nativos, y enseñarnos sobre la importancia de la biodiversidad para la vida en los territorios”.

Advertisement

 

Fuente: La Tercera

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software