Chile al Día

Matones en Estación Central apuñalan y golpean a jóvenes en marcha de secundarios

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Un grupo de matones golpeó y apuñaló a un grupo de estudiantes secundarios y secundarias cuando marchaban frente a La Estación Central. Hasta el momento hay al menos tres jóvenes heridos por arma blanca y numerosos heridos por golpes de cadenas y objetos contundentes de metal. Uno de ellos tiene la mandíbula fracturada y otros están en observación médica.

La marcha de secundarios, que busca un aumento en las becas de Junaeb, se congregó en Plaza Dignidad y en otros puntos del centro de Santiago, así como en varias capitales de regiones. Una de las columnas pasó por Alameda frente a la Estación Central cuando un grupo de individuos se abalanzó sin causa conocida hasta el momento hasta los jóvenes para agredirlos hasta dejarlos gravemente heridos.

Según informan cuentas en redes sociales, serían bandas de comerciantes ambulantes: «Comerciantes ambulantes golpean brutalmente a estudiantes secundarios (menores). Uno de los adolescente se encuentra con la mandíbula fracturada. Esto en el contexto de la marcha convocada por la CONFECH para solicitar aumento JUNAEB», informa PiensaPrensa.


En el lugar no había carabineros puesto que estaban en otra zona reprimiendo al resto de los manifestantes.




 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Lo que espera la Derecha es que el Pueblo reaccione y le dé su merecido a estos matones (los tipos de la foto son comerciantes ambulantes?). Luego el Gobierno quedará enfrentado a sectores populares que se hacen justicia en la calle. Luego las acusaciones de no hacer respetar «el Estado de Derecho», el desgobierno, concluyendo que hay pérdida de las condiciones para gobernar, luego un voto de acusación en las cámaras y upa! vamos al Golpe.

  2. «Carabineros no estaba » .
    Estas mafias son traficantes con protección ,soplones y mano de gato ,NO SON COMERCIANTES ,una debutante variante de forma represiva, no seamos ingenuos .
    Si no se les para ahora, seguirán creciendo y actuando con CRIMINAL impunidad
    Cada día se hace mas urgente PROFUNDA REFORMA A CARABINEROS .

  3. Hasta cuando Chile! La unica forma de derrotar a la clase capitalista;es con la lucha armada y revolucionaria.Para poder hacer los verdaderos cambios que el pueblo pobre y trabajador necesita. Las victimas la siguen proporcionando las clases explotadas. Y l@s políticos ellas y ellos, donde estan o estaban? Pero son mandad@s para hacer; declaraciones,condenas,denuncias,etc.etc.

  4. Felipe+Portales says:

    ¡El Gobierno de Piñera en su monumental desastre permitió el establecimiento de mafias de extorsionadores de comerciantes ilegales en amplios sectores callejeros en Estación Central, Meiggs y alrededores! ¡Les permitieron con toldos que «arrendaran» a los comerciantes calles, veredas y lugares públicos! Ahora, se sienten con la impudicia de atacar a manifestantes estudiantiles ¡porque les están echando a perder su negocio delictual! Incluso sus delegados mafiosos les advierten a los periodistas acerca de ¡la legitimidad de sus ataques! ¡Qué horror y espanto!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *