Redes y juegos

¿Cuál es mejor, el calefón o el termo eléctrico?

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 24 segundos

Al momento de tomar la decisión de comprar un calefón o un termo eléctrico, nos ponemos ante una serie de factores que dependiendo del uso que se les va a dar al artefacto, no podemos obviar. Cada uno tiene características distintas y eso dificulta el escoger entre ellos.

Al momento de cambiar de casa o de comprar una nueva o por el contrario, estás en ese proceso de renovación y redecoración de tu hogar, debes pensar a conciencia sobre la escogencia de un calefón o un termo eléctrico.

Los factores a considerar en el debate sobre estos dos artículos del hogar, vienen directamente de la mano de la cantidad de personas que van a estar en la casa, el lugar disponible para su colocación, el presupuesto que se tenga y hasta los niveles de presión de agua de la casa. No es una decisión sencilla.

¿Qué es el calefón?

Es un sistema de calentamiento de agua, que sube la temperatura de forma casi instantánea al momento que se abre alguna llave en casa. El agua circula por medio de una tubería de cobre llamada serpentina que se calienta mientras recibe calor de unos fogones ubicados en la parte interna del calefónt.




La instalación de un calefón a gas depende del número de ocupantes del alojamiento. Por la seguridad de los habitantes, no debe instalarse en el baño, sino en la cocina que tenga una ventana en particular.

Tipos

  • Calefón eléctrico: Este tipo de calefones basan su funcionamiento en el uso de la electricidad. Solo usarán energía al momento de utilizarlos al momento de abrir la llave de agua caliente. Su instalación no es difícil pero requiere atención y unos parámetros definidos para evitar accidentes.
  • Calefon ionizado: Se enciende única y exclusivamente al momento de abrir y cerrar el grifo de agua caliente.
  • A gas: Como su nombre lo indica, su funcionamiento depende del uso del gas en una hornilla u hornalla ubicada dentro del mismo. Tiene una llama encendida siempre llamada piloto.
  • Solar: Toma la energía directamente de la luz solar
  • Piezoeléctrico: Tiene encendido manual y funciona mientras se aprietan unos botones en su consola.

Ventajas y desventajas de usar calefón

  • Se calienta el agua al momento y el agua no permanece en un tanque almacenada, lo cual reduce el uso de gas o electricidad
  • Tiene un tiempo de vida útil de 10 años o más y son de fácil y poco mantenimiento.
  • Para las casas grandes están especialmente recomendados.
  • Necesita estar ubicado en algún lugar de fácil acceso puesto que siempre tiene una llama encendida.
  • Siempre está encendido pero con un gasto realmente mínimo.
  • Requieren de cierta presión de agua.
  • Existen calefones solares, los cuales resultan muy económicos y ecológicos.
  • Es muy recomendado para edificios y departamentos.
  • Reducen el consumo de gas significativamente.
  • Los Solares son los más recomendados para el uso de energía limpia.

¿Cómo decido cuál calefón llevar?

Al momento de elegir que calefón a gas o calefon eléctrico a comprar, debemos establecer el uso que le queremos dar para así atinarle al tamaño o capacidad correcto. En el caso de vivir en una residencia pequeña y con pocas personas, seguramente un calefón de 5 litros bastará.

Pero si el caso radica en que en la misma casa existen muchas personas, además de contar con un espacio bastante grande, en ese caso seguro necesitarás un calefónt 10 litros.

La misma regla aplica para casas promedio con una familia de cinco o menos habitantes. En estos casos, seguro un calefónt 7 litros estará bien.

El escoger el tipo de calefón también tendrá que ver con lo que queramos en lo estético, ya que existen de diversos colores y formas. También los hay eléctricos, lo que será mucho más conveniente para una casa pequeña por su consumo.

Y como dijimos anteriormente, se encuentran los calefones solares, los cuales llevan a la industria a un nivel mucho más helado al comenzar a usar energías limpias y renovables por encima de otras que son hasta contaminantes.

Entonces, si usted es una persona que gusta por ayudar al ambiente y por hacer de este un mundo mejor, quizá un calefón solar sea el indicado.

En definitiva, todos necesitamos agua caliente en nuestra vida diaria, elegir una opción u otra nos permitirá ser más sostenibles y contribuir a la recuperación del planeta.

Termo eléctrico

Son aquellos artefactos que calientan el agua fría a través de la resistencia eléctrica que hay en su interior. Cuando el agua alcanza la temperatura marcada por el termostato, la resistencia se apaga y el termo acumula el agua caliente en su interior hasta el momento de uso.

¿Cuáles son las ventajas de la calefacción eléctrica?

 

Este tipo de calefacción es de fácil instalación y la electricidad está disponible en todo momento. Esta facilidad de instalación reduce en gran medida el costo de compra.

La calefacción eléctrica es amigable con el ambiente ya que no tiene emisión de gases, no genera humo ni residuos o suciedad.

Una gama de opciones de Calentadores

Los calentadores eléctricos ahora están disponibles en una amplia gama de modelos que varían según la potencia, el tiempo de calentamiento, el diseño, el material y el precio, el que decidas llevar va a depender a tus necesidades.

Línea Banca

Pertenece a este segmento, donde además podemos encontrar muchos otros electrodomésticos, como lo son:

●      estufa doméstica

●      horno/microondas

●      lavadora/lavarropas

●      lavaplatos/lavavajillas

●      refrigerador/nevera/heladera y congelador

●      campana extractora

●      secadora/secarropas

●      calentador de agua

  • termos eléctricos
  • licuadoras
  • batidoras

●      calefactor

●      aire acondicionado

Fácil mantenimiento

El termo eléctrico casi no requiere mantenimiento. Además, no está sujeto a ninguna obligación anual particular. Una simple limpieza es suficiente para que funcione sin inconvenientes.

La cantidad de calefon oferta y de termos eléctricos es casi infinita. Muchas marcas ofrecen distintos artefactos de este estilo en distintos tamaños y formas. La necesidad de consumo crece pero la buena noticia es que muchos están al alcance de todos incluso a través de un simple clic por internet.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *