Redes y juegos

Trabajar descansando ya no es más una utopía

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 14 segundos

Al momento de realizar la compra del mobiliario de nuestro hogar, es necesario jugar de forma armónica con el espacio con el que se cuenta para aprovechar eficientemente todo el lugar disponible. Afortunadamente existen opciones muy estéticas y funcionales en el mercado para decidir.

No siempre se cuenta con un espacio amplio y esto viene muy de la mano de la capacidad de pago de la persona que adquiere el lugar. Lamentablemente, no siempre se tiene disponible el dinero suficiente para comprar o alquilar un lugar tan amplio como el que deseamos.

También, hay que decir que no siempre la compra o el alquiler de estos lugares, dependen del dinero de la persona que los toma. Muchas veces es cuestión de gustos, a veces minimalistas, a veces ostentosos o simplemente prácticos. Depende de cada quién.

En este caso, vamos a hablar de las habitaciones, o ese lugar donde descansamos y muchas veces trabajamos. Nuevamente, dependiendo de tus gustos o espacio se pueden elegir entre opciones por separado o apegadas a nuevas tendencias como lo es la cama escritorio.




La cama escritorio no es más que una estructura que comprende en un mismo lugar la cama y el colchón, donde pasamos nuestros momentos de ocio y descanso, y el escritorio, donde nos abocamos a realizar nuestras labores o trabajos.

Resultan bastante prácticas y vienen en diseños muy variados. Pero, para los amantes de lo ostentoso, también pueden ser bastante elegantes y llenas de buen gusto. La verdad es que hay un diseño para todos.

 

Las camas escritorio: una tendencia del minimalismo

La cama escritorio es un nuevo tipo de escritorio ideal para espacios pequeños o para esa persona de gusto minimalista que no disfruta de ambientes recargados, sino que por el contrario, es feliz con lo necesario, siempre con buen gusto.

Este tipo de camas tienen la particularidad de que hacen uso de la altura del cuarto. Regularmente es una composición de una estructura donde la cama permanece en la altura mientras que el escritorio convive debajo de esta, aprovechando en su totalidad el espacio del lugar.

Muchas de estas no solo tienen escritorios adicionales sino que también cuentan con gavetas, closets o cómodas para guardar la ropa y diferentes tipos de muebles para hacerlos más funcionales y aprovechar aún más el espacio casi siempre muy limitado.

Incluso algunos modelos vienen con arrimos para que el aprovechamiento espacial sea extremo, pero siempre con la practicidad como premisa.

Dependiendo del presupuesto, se pueden conseguir camarotes escritorios en diferentes tipos de madera, que van desde el pino hasta el roble o incluso de aluminio.

Es importante destacar que dependiendo del material estará la durabilidad de nuestra cama escritorio. Las camas de maderas suaves como el pino o la melanina seguramente durarán mucho menos que las realizadas en maderas macizas o aluminio. Queda a criterio del consumidor.

 

Descansar y trabajar, ¡es posible!

Seguramente en algún momento, sobre todo con esta nueva modalidad home office que se ha impuesto producto de la pandemia que vive el mundo en la actualidad, han querido trabajar desde la comodidad de la cama. Es ahí donde las camas escritorio hacen su aparición.

Existen versiones de estos camarotes escritorios que fueron diseñados para que el mencionado escritorio sea adaptable a un lado de la cama, de manera tal que con solo un movimiento del brazo podamos acercar la estructura y hacerla que quede por encima de nuestro colchón.

Esto permitirá que se pueda realizar nuestro trabajo incluso acostados y con una comodidad inigualable.

 

Cuando el tamaño importa

Al hablar de camas escritorio hablamos, necesariamente, de lo menester que resulta tener espacio. Y, a la hora de elegirlas, es importante saber que van a tener diferentes tamaños que, en esencia, dependen mucho del tamaño del colchón que se vaya a utilizar.

Existen diferentes marcas y tipos de colchones y a continuación, veremos los nombres más usados y sus diferentes medidas:

  • Súper King o 3 plazas (ancho: 200; largo:200 cm)
  • King o 2 plazas y media (ancho: 180 o 190 cm; largo: 200 cm)
  • Matrimonial o 2 plazas (ancho: 150 o 160 cm; largo: 190 o 200 cm)
  • Full (Ancho:135 cm; largo: 190 o 200 cm)
  • Colchón 1,5 plazas o plaza y media (ancho:100 o 105 cm; largo: 190 o 200 cm)

Las medidas colchón 1.5 plazas lo hacen ideal y el más usado por parejas. Tiene la medida justa para que dos personas puedan descansar cómodamente y son los colchones que más se ven en el mercado actual.

Como se mencionó anteriormente, existe una gran variedad de marcas que ofrecen este tipo de colchón, brindando además modelos diversos con modificaciones que le dan características más cómodas para el usuario.

Existen varios tipos de colchones adaptables a la necesidad del comprador:

Colchones de Resorte: Estos colchones tienen una vida útil mayor a aquellos de espuma. Los resortes pueden ser los llamados resortes Bonell, que se adaptan mejor al cuerpo brindando estabilidad. Además, dependiendo del tamaño de los resortes puede haber más o menos de ellos en el colchón. Esto aumenta o disminuye el confort.

También existen los colchones con resortes Pocket, que se refieren a aquellos que se encapsulan en la tela, brindando estabilidad en el movimiento y haciendo que este se aísle dependiendo del lugar donde se realice. Es decir, si el movimiento es del lado izquierdo, se sentirá el movimiento solo en ese espacio.

Estos tipos de colchones son ideales para parejas ya que el movimiento de una de las personas, no afecta el descanso de la otra.

De espuma: hablamos de los colchones conformados por espuma de alta densidad (espuma dura) que va desde los 22kg/m3 a los 35kg/m3. Es de hacer notar que mientras más densidad tenga el la espuma, más duro será el colchón (información especial para personas con problemas lumbares o de espalda).

Entonces, la conclusión es que escoger el mobiliario donde vamos a descansar o trabajar requiere de un razonamiento que va desde el aprovechamiento del espacio hasta su funcionalidad. Opciones abundan, así que ¡Escoge bien!

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *