Nuestra Región Latinoamericana

Presidente Castillo impone toque de queda en Lima para contener protestas

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Las calles de Lima amanecieron semivacías este martes, con los comercios cerrados, casi sin transporte público y las clases suspendidas, por un toque de queda diurno impuesto por el gobierno peruano del presidente Pedro Castillo para contener protestas, informa AFP.

Patrullas militares custodiaban avenidas y puntos estratégicos de la capital peruana y del vecino puerto del Callao, donde viven 10 millones de personas, buena parte de las cuales se ganan la vida de manera informal, por lo que el toque los deja sin ingresos.

La medida fue adoptada, según el Gobierno, ante la violencia registrada ayer en la urbe metropolitana, durante un paro del transporte urbano, principalmente informal. El decreto fue anunciado la pasada medianoche y por la mañana miles salieron a las calles en algunas zonas de la ciudad por no haberse  enterado o por necesidad de trabajar, lo que fue permitido por la Policía, según Prensa Latina

Sin embargo, en la mayor parte de la ciudad está desierta en acatamiento del decreto de inmovilización social, equivalente del toque de queda.




Los limeños fueron sorprendidos por la medida, anunciada minutos antes de la medianoche del lunes por Castillo por televisión, pues los disturbios del lunes habían sido focalizados y los más graves tuvieron lugar en provincias, no en la capital.

«Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear (…) y en aras de restablecer la paz y el orden interno (…), el Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar la seguridad ciudadana», dijo Castillo.

 

 

Fuente: AFP y Prensa Latina

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *