Redes y juegos

Los beneficios de las cortinas blackout

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 30 segundos

Si estamos buscando nuevas cortinas para nuestro hogar, particularmente cortinas para un dormitorio, debemos considerar los beneficios de las cortinas opacas. Las cortinas blackout son una opción muy práctica que te permitirá dormir mejor y ahorrar dinero. Si tenemos niños pequeños, estas cortinas son particularmente importantes a considerar.

 

Las cortinas opacas realzará cualquier dormitorio o sala de estar

El estilo y los modelos actuales de las cortinas blackout ofrecen una gran variedad para poder adornar la casa o dormitorio y al mismo tiempo obtener los mejores resultados en cuanto al bloqueo de la luz con los mejores materiales existentes. Es por eso que es necesario conocer las tendencias de este 2022.

El mayor beneficio de las cortinas blackout es su capacidad para bloquear la entrada de luz en una habitación, lo cual es importante sobre todo para los niños pequeños y las personas que trabajan en turnos nocturnos o en general, para lograr un mejor descanso. Dormir durante el día puede ser difícil debido a la luz del sol; sin embargo, las cortinas blackout pueden impedir que hasta el 99 % de la luz solar entre en una habitación.

Las personas que trabajan en turnos nocturnos corren el riesgo de sufrir problemas de salud debido a sus hábitos de sueño irregulares. Cambiar a este tipo de cortinas en el dormitorio reducirá el riesgo para la salud al crear el ambiente de la noche.




 

Un ambiente de relax

Las cortinas en general siempre han sido muy bien apreciadas por su funcionalidad y estética. Esta funcionalidad es distinta dependiendo de los lugares donde estén instaladas y esta característica viene ligada directamente con el material usado para su fabricación.

Se instalan regularmente en sitios como el dormitorio, el salón, la cocina o el baño y en el caso de las cortinas de las habitaciones, estas deben brindar comodidad y preservar la privacidad del espacio.

Hablando de las cortinas blackout, estas son muy apreciadas por su característica inicial de bloquear la luz hacia lugares donde no se requiere. Esto es gracias a sus materiales gruesos, pesados o hasta sólidos como plástico o madera. Un plus es que también nos protegen de las miradas indiscretas externas.

Alternativamente, las cortinas blackout son ideales para crear la oscuridad total que deseamos en nuestro momento de descanso viendo una película o televisión. Por eso, al comprar cortinas opacas, es importante asegurarnos de que sean lo suficientemente grandes para que puedan cubrir completamente la ventana de arriba a abajo.

Por si fuera poco, este tipo de cortinas también tienen la particularidad de que funcionan muy bien para aislar no sólo la luz sino también ruidos y temperaturas. Con ellas es posible reducir la contaminación acústica del exterior al mismo tiempo que se proporciona un aislamiento térmico óptimo a la habitación.

Es por esto que el uso de este tipo de cortinas definitivamente nos dará un confort incomparable al resumir muchas necesidades en un sólo artículo, dándonos mayor confort, tranquilidad e incluso ayudándonos con el ahorro de energía por los aparatos de calefacción o refrigeración.

Diferentes tipos de cortinas opacas

Las cortinas opacas brindan una diferencia sorprendente a cualquier habitación y son una inversión que vale la pena. Antes de comprar cortinas opacas, debemos tomarnos el tiempo de buscar reseñas para asegurarnos de que satisfagan nuestras necesidades.

●      Cortinas dobles

Este tipo de cortinas vienen en muy variados diseños y colores y se caracterizan por tener dos capas o paneles flexibles, los cuales apilados, le dan la propiedad de oscurecimiento.

Lo mismo que hacen con la luz, lo hacen las temperaturas, por lo que sirven también muy bien para aislar algunos espacios contra el frío o el calor. Aunque, no son muy recomendables para el sonido.

●      Cortinas tipo persianas

Están presentes en muchos de los hogares en el mundo y son aquellas que en vez de quedar a la vista del público pertinente, se enrollan hacia arriba. Vienen en múltiples diseños y colores y estas si sirven muy bien para aislarnos de los sonidos, aparte de sus propiedades ante la luz y las temperaturas ya conocidas.

Como punto de inflexión tenemos la complejidad inherente al momento de su instalación.

●      Cortinas Japonesas

Estas se usan principalmente para cubrir ventanales largos, sabiendo que su instalación es tan difícil como la de las cortinas de persianas.

Se enrollan de arriba a abajo y están provistas de bandas horizontales rígidas (de madera, PVC, metal) en el panel.

 

¿Funcionan realmente las cortinas Blackout?

Como su nombre lo sugiere, las cortinas opacas son paneles de tela que bloquean la entrada de luz a una habitación. Son una de las maneras más eficientes de garantizar que duerma lo mejor posible.

Pero sus beneficios van más allá de ayudarlo a dormir: en realidad pueden reducir los costos de energía al reducir la luz solar caliente que puede calentar nuestra casa. Además, pueden proteger los muebles y los pisos de la exposición excesiva a la luz solar y los rayos UV.

Las cortinas opacas también son perfectas para las personas que equipan una sala de entretenimiento o de cine, o incluso para un fotógrafo que crea una habitación oscura. Las persianas y persianas opacas también pueden ser muy efectivas para bloquear la luz del día no deseada.

 

Tendencias en alfombras para este 2022

Al tratar el piso como nuestra quinta pared, las alfombras son una excelente manera de traer algo de color o patrón a un espacio. Con esta perspectiva, el piso ya no es algo que pase desapercibido y toda la habitación se puede diseñar trabajando desde cero.

Expresar nuestra creatividad en formas audaces, imaginativas e innovadoras ha sido una tendencia este año 2022, por lo que no es de extrañar que las alfombras Chile están regresando a lo grande, combinando colores contrastantes hasta ricos tonos de joyas, geometría y estampados de animales salvajes.

La tendencia es volver a la naturaleza. Los materiales naturales como la lana, el sisal y el yute, y los tonos cálidos y terrosos que nutren la atención plena y la sensación de paz tienen una gran demanda en las alfombras en oferta en el mercado actual.

Mantener todo neutral da una sensación bohemia y moderna con mucho lujo. Llevar el aire libre a la casa con colores tierras cálidas como el óxido y el terracota, está muy de moda este 2022

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *