Portada Poder y Política

Gobierno ingresa proyecto con urgencia para retiro parcial y acotado de fondos de pensiones

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El gobierno ingresará para una tramitación urgente un proyecto de retiro parcial y acotado de fondos de pensiones, como una manera de descomprimir la discusión en torno al quinto retiro que debiera tener lugar hoy en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas.
Estuvimos trabajando intensamente», aseguró el ministro de Hacienda Mario Marcel, quien esta mañana se refirió al proyecto alternativo anunciado recientemente para frenar un nuevo retiro masivo desde los fondos de pensiones y que el Gobierno ingresará al Congreso durante esta jornada, publicó Emol.

Según dijo en un seminario organizado por la Sofofa y la UDD, la propuesta contiene «fundamentos más comprensibles que están detrás de la discusión del quinto retiro y poder responder a eso con medidas que no agreguen leña a la hoguera de la inflación, que no presionen la inflación».

El retiro parcial favorece a las mujeres y niños cuyos padres adeudan pensiones alimenticias. Contiene una norma de carácter permanente que extrae automáticamente recursos a los fondos de pensiones de deudores de pensión alimenticia para pagar lo adeudado y así «no depender de estos ciclos de retiros». Esto, agregó, es similar a lo que ya ocurre con la división de recursos de pensiones en caso de divorcio. «Es parte de la misma lógica de un quiebre familiar donde está en riesgo que una parte quede desprotegida», dijo a Emol.
[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2022/04/005-370-Mensaje-Retiro-fondos-de-pensiones1.pdf» title=»005-370 Mensaje Retiro fondos de pensiones(1)»]
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    Aparte de que «El retiro parcial favorece a las mujeres y niños cuyos padres adeudan pensiones alimenticias», es una tremenda inyección al sector financiero. Hay que reactivar la economía neoliberal que tanto ha sufrido por las deudas impagas desde que se inició la pandemia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *