Mundo

Medios polisarios confirman que Marruecos está repatriando a sus inmigrantes ilegales desde Canarias

Advertisement
Uno de los resultados del restablecimiento de relaciones plenas entre España y Marruecos, es la devolución a su país de los más de 20.000 inmigrantes marroquíes llegados a Canarias, según una información que publica el digital Ecsaharaui, próximo al Frente Polisario, que dice haber comprobado que se ha aumentado el número de vuelos que desde las islas trasladan al Sáhara Occidental a dichos inmigrantes.

Tras la decisión de Pedro Sánchez de respaldar la autonomía marroquí para el Sáhara Occidental, saltaba la noticia de que Marruecos ha llegado a un acuerdo con el gobierno español para aceptar la llegada a El Aaiún (Sáhara) de cuatro vuelos semanales con nada menos que 20 inmigrantes a bordo. Se da la circunstancia que hay marroquíes que han sido trasladados desde distintos lugares del país hasta Madrid, de allí a Canarias y luego a Marruecos pero a través del Sáhara Occidental. Se hace así porque los cuatro vuelos semanales que aceptó Marruecos se llevan a cabo con la compañía Royal Air Maroc. Los vuelos han llegado este miércoles al El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, territorio ocupado por Marruecos”, añade. “España tardaría tres años en devolver a todos los ciudadanos marroquíes interceptados en aguas de Canarias (un total de 23.000)”, subraya.

Según el digital, entre el miércoles y el viernes llegaron a El Aaiún unos 57 inmigrantes marroquíes ilegales deportados por las autoridades españolas., que retomaron esta semana las repatriaciones.

Advertisement

Marruecos –recuerda– suspendió los vuelos de repatriación de inmigrantes en abril de 2021 y todos los vuelos internacionales el pasado 29 de noviembre del mismo año. Pero, en las últimas fechas ha habido marroquíes que han sido trasladados desde el Levante español hasta Madrid, de allí a Canarias y de las Islas al Sáhara Occidental. La elección del destino depende y mucho del lugar de origen del inmigrante ilegal retornado. Sin embargo, todos los vuelos están llegando al mismo lugar: El Aaiún.

Advertisement
Advertisement

Por: J.M. Zuloaga

Advertisement

 

Advertisement
 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software