Chile al Día Corrientes Culturales

Libros gigantes se toman La Pintana; inauguración Biblioteca Territorial El Castillo

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Este viernes 22 de abril a las 12 h, se llevará a cabo la inauguración de un hito cultural en la comuna de La Pintana: la Biblioteca Territorial El Castillo, que se encuentra asentada en la Escuela Municipal Juan de Dios Aldea de la misma población.

 

Este proyecto de transformación cultural, corresponde a un trabajo colaborativo entre la alcaldesa Claudia Pizarro Peña y el patrocinio global del empresario inmobiliario y filántropo Luis Felipe Cordero. “La verdadera apertura se juega en el movimiento de doble vía: la comunidad que entra a la escuela y la escuela que sale a la comunidad”, dicen.

 

Entendida como un espacio de encuentro social, cultural y educativo cuya expresión sea la de un lugar amigable, la biblioteca territorial es un ambicioso proyecto de transformaciones profundas, que pone la cultura al servicio de las personas como un derecho universal, gratuito y transversal, sin importar el sexo, estirpe, condición socioeconómica y cualquier forma de exclusión y/o discriminación que limite su ejercicio.

 

Su fachada contempla un diseño artístico y arquitectónico de alto impacto visual y sensorial que se logra con ilustraciones de 15 libros gigantes (superan los 2.80 metros cada uno). de distintos autores nacionales y extranjeros, que representan el sentido de este lugar.




 

“Esta biblioteca, en el corazón de El Castillo, uno de los sectores más vulnerados de Chile, es un ejemplo del país que queremos construir. Necesitamos al Estado, pero también a los privados, para estrechar las brechas. No olvidemos que un libro puede cambiar la vida y que la cultura transforma comunidades”, concluye la alcaldesa.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *