Chile al Día

Diputada Emilia Nuyado llama al gobierno a  poner urgencia a reforma constitucional que elimina IVA a Alimentos de Canasta Básica

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La parlamentaria dijo que «existe un consenso casi transversal que esta es un medida necesaria para ayudar los que tienen menos»
La diputada Mapuche Emilia Nuyado emplazó al Ministro de Hacienda, Mario Marcel y al gobierno a poner urgencia a la reforma Constitucional presentada la semana pasada que elimina el IVA a los alimentos de la Canasta Básica.
La parlamentaria señaló que «llevamos una semana desde que ingresamos el proyecto , se rechazó el quinto retiro, se rechazó el proyecto acotado del gobierno y las familias chilenas siguen pagando los costos de la inflación».
«Los precios siguen subiendo todas las semanas y por eso se requiere avanzar en medidas a corto plazo de manera rápida, estamos a poco más de un semana del día de los trabajadores y la Central Unitaria de Trabajadores ha manifestado públicamente que esta es una de sus demandas. Yo no entiendo  porque es el ejecutivo se demora tanto. Aquí estamos apuntando a una de las principales demandas de la ciudadanía que es bajar el precio de los alimentos por eso el emplazamiento es a ponerle urgencia a esta iniciativa», agregó.
En este mismo sentido, la diputada Emilia Nuyado agregó además que «la reforma es transitoria. Aquí el gobierno y el Ministro Marcel debe atreverse a tomar medidas que vayan en ayuda de las familias que no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes. Por las trabajadoras y trabajadores ojalá se tomen decisiones concretas antes del próximo 1 de mayo», concluyó la diputada Emilia Nuyado.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *