Corrientes Culturales

Este finde: Exposición y performance de arte urbano en el Persa Victor Manuel

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Mañana, sábado 23 de abril se inaugurará la exposición “Samuel Sumak” en la plaza central del Persa Victor Manuel (Barrio Franklin) liderada por la agrupación creativa Unión Fuerza y Objetivo (UFO), cuya temática central son los sueños y premoniciones que tuvo Sumak respecto al presente y futuro del denominado “Street Art” en Chile, muestra que estará disponible hasta el 30 de este mes.

 

Sumak fue un artista gráfico de periódicos y fanzines durante la dictadura, y participó en las brigadas muralistas de los años 70’, desarrollando su trabajo en las guerrillas gráficas de la época. La exposición -gratuita para el público- consiste en una muestra de obras de gran formato, en las que se utiliza la técnica del grafitti.

 

Además, durante el 23 y 24 de abril, el colectivo UFO estará pintando en vivo el grafitti de un elefante en un lienzo de grandes dimensiones, obra que también se incorporará a la exposición una vez terminada, por lo que el público podrá ver la performance creativa de los artistas en vivo. Esta  agrupación está conformada por los muralistas y escritores de graffiti Oficio, Agotok y Aike.

 

“Se trata de una muestra de arte urbano de uno de los colectivos más representativos de Santiago, los cuales además han estado con nosotros desde hace mucho tiempo en uno de los murales de la fachada del Persa Victor Manuel. Sin duda es una gran invitación a visitar el Persa y descubrir esta exposición performática de arte urbano”, señala la Directora Cultural del Persa Victor Manuel, Gabriela Medrano.




 

Cabe destacar que la inauguración contará con un hito de inicio y con música en vivo para los asistentes.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *