Redes sociales y Medios

Elon Musk llega a un acuerdo para comprar Twitter en 44 mil millones de dólares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, llegó este lunes a un acuerdo para comprar la red social Twitter por 44 mil millones de dólares, luego de una negociación con la junta directiva y pese a un rechazo inicial de la oferta.

El consejo de Twitter llevó a cabo un proceso amplio y pormenorizado para valorar la propuesta de Elon con un foco deliberado en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta logrará una prima en efecto sustancial y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter, subrayó el presidente independiente del consejo de la compañía, Bret Taylor.

En un comunicado, la compañía sostuvo que el acuerdo había sido aprobado por unanimidad por la junta directiva de Twitter y que se esperaba que se cerrara en 2022, si los accionistas lo aprobaban.

No hay condiciones financieras para el cierre de la transacción.

De acuerdo con los términos de la oferta, Elon Musk abonará 54.2 dólares en efectivo a cada accionista de Twitter por cada uno de sus títulos.

Una presentación de valores la semana pasada reveló que Musk había recaudado 22 mil 500 millones de dólares de Morgan Stanley Senior Funding para financiar la oferta y que el resto lo pagará mediante la venta de acciones.

Musk calificó a la red social como la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales y remarcó su intención de mejorar el producto, citando específicamente el combate a los bots.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca impulsando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos”, señaló.

Según la prensa estadunidense, el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del multimillonario –que ya había comprado algo más de 9 por ciento del capital de la empresa–y el viernes Musk ya se había entrevistado con varios accionistas por videollamada, a fin de defender su oferta de compra.

Twitter publicará los resultados del primer trimestre del año fiscal 2022 antes de la apertura del mercado este 28 de abril, pero no llevará a cabo la conferencia telefónica correspondiente por quedar pendiente la transacción anunciada este lunes.

Fuente: La Jornada/Agencias

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Dante Rolando Silva says:

    Ojalá Televisa venda su editorial a otra empresa extranjera de medios y renuncie a las licencias que tiene con las revistas Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Esquire, National Geographic, Caras y Muy Interesante después de que se termine la pandemia de coronavirus en México, ahora que Elon Musk compró Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *