Corrientes Culturales Redes y juegos

Día Nacional del Emprendimiento: Fin de Semana con feria y artistas en Plaza Ñuñoa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Kostalazo, Reyes Vagos, Rebeldes de la Cueca, Antonieta Nieto, Pedripo, Hallulla y Alma de Folclore, serán algunos de los invitados a amenizar la exposición que se podrá recorrer, en la Plaza Ñuñoa (norte), desde este viernes 29 de abril.

Porque un día no basta, Ñuñoa celebrará, durante todo el fin de semana, el Día Nacional del Emprendimiento con tres jornadas de feria y un nutrido programa de entretención artística, en Plaza Ñuñoa (sector norte).

Desde el viernes 29 de abril al domingo 1° de mayo, entre las 11.00 y las 20.00 horas, apoyadas por la Municipalidad de Ñuñoa y su Departamento de Fomento Productivo Promueve,  estarán instalados, en la plaza, 50 stands con los emprendimientos de las agrupaciones Barrio Ñuñoa Marketplace @barrionunoa.marketplace y Mercadito Emprendedores Ñuñoa (MEÑU) @mercaditoemprendedoresnunua, los que exhibirán vestuario, decoración, plantas, alimentos gourmet, artículos para las mascotas, accesorios, juguetes, cosmética natural, editoriales, papelería, cerámica gres, entre otros. Expondrán prácticamente solo mujeres, las que lideran el 83% de los emprendimientos en Ñuñoa.

Pero los asistentes no solamente podrán conocer a estas emprendedoras/es. También tendrán la oportunidad de participar gratuitamente de variadas actividades, como, por ejemplo, de charlas de capacitación del destacado ingeniero comercial y mentor de Statups, Juan Pablo García @emprendepolis, orientadas a quienes ya tienen un emprendimiento o bien, a quienes se han propuesto impulsar una idea de negocio. Las presentaciones “¿Por qué no Vendo?” y “Emprendimiento Senior” se realizarán el viernes y sábado, ambas a las 12.00 horas.




El programa artístico preparado para esta Feria de Emprendedores de Plaza Ñuñoa incluirá, el viernes 29, a la Chinchinera y Cantora @paucantora, una de las pocas mujeres chilenas que realiza y rescata este tradicional arte popular chileno. A su presentación, a las 17:00 hrs., seguirá la de Alma de Folclor @almadefolclor, agrupación de niños/as de 9 a 13 años, que recrean bailes típicos de Chile de norte a sur.

Más tarde y el mismo viernes, en la plaza se escuchará una fusión de ritmos gitanos, árabes e hindúes interpretados por la bailarina Mirabai y su Danza Tribal, y al cierre, se presentará la ñuñoina Antonia Nieto @antiabel_3922, cantando temas de todos los tiempos.

Los cuentacuentos llegan el sábado a eso de las 16.00 horas a cargo de la Editorial independiente Akanni Ediciones @akanniediciones y sus autoras. Después de la lectura, realizan actividades pedagógicas e interactivas relacionadas con el relato.

A las 17.00 hrs, se apoderarán del escenario los “Rebeldes de la Cueca” @rebeldesdelacueca2016, con la picardía y pasión de la Cueca Brava. Cerrarán la jornada, los magníficos Reyes Vagos, con blues, country y jazz.

El domingo, el programa en la Plaza Ñuñoa (norte) partirá a las 12.00 horas, con una clase gratuita de yoga, a cargo de la Maestra Caterina Devcich , profesora de la Escuela Enarmonía @enarmonia.escuela ¿Te quieres sumar? ¡¡Basta que lleves un mat y las ganas de relajarte!!

Por la tarde, a partir de las 16.00 hrs., hay que prepararse para reír y asombrarse con el show de dos grandes talentos ñuñoinos: los queridos Payasos Pedripo @pedripoproduccion y Hallulla @yosoyhallulla.  Un imperdible, para todas las edades.

No es todo. El programa del domingo sigue con los/las profesores de la Escuela de Danza y Música Enarmonía, que bailarán y enseñarán ritmos latinos, como el brasileño forró.

Y para cerrar los tres días de celebración del Día Nacional del Emprendimiento, en la Plaza Ñuñoa se presentará la banda nacional Kostalazo @kostalazobanda, integrada por los músicos de la compañía de teatro PatoGallina, con el rock latino de los ’80 en clave bolero y vals peruano.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *