Chile al Día

Dos detenidos por disparos a manifestantes y periodistas durante marcha del Día del Trabajador

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Carabineros detuvo a dos personas acusadas de realizar disparos en la marcha paralela del Día del Trabajador, esto en el barrio Meiggs de la capital.

Se trataría de ciudadanos extranjeros, de nacionalidades colombiana y venezolana, lo que deberá ser confirmado con la revisión de su información migratoria.

Los individuos están acusados de efectuar disparos en medio de los incidentes y saqueos generados a raíz de la marcha por el Día del Trabajador convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

 

Hay numerosas versiones de testigos que denuncian un trato amistoso de los carabineros con los vendedores ambulantes del sector, los mismo que atacaron a estudiantes durante una marcha en marzo.





Fuentes policiales informan que hay tres personas con impacto balístico, una de ellas se encontraría en riesgo vital tras recibir el impacto en el cráneo. También hay un hombre lesionado con un objeto contundente. Una de las personas herida a bala es una reportera del Canal 3 de La Victoria.


El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, confirmó la aprehensión de dos personas y señaló que presentarán acciones legales en contra de los detenidos.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Mónica Fernández says:

    En Estación Central donde ocurrieron estos crímenes, hubo alcalde de derecha por muchos años, el último fue Rodrigo Delgado, que luego fue ministro del interior de Piñera. Ahí hay que investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *