Latinoamérica

Prosiguen labores de rescate tras explosión de hotel en La Habana; 22 muertos y 64 lesionados

Advertisement

Medios locales de prensa difundieron que durante esta madrugada se intensificó la recogida de escombros y que el personal presente en el lugar construye un llamado «camino seguro» hacia el sótano de la instalación, porque todavía hay peligro de derrumbe.

Asimismo, reportaron que miembros de la brigada canina están en el sitio del siniestro para ayudar a detectar si hay algún cuerpo, o personas vivas, y luego se usan los equipos de cargas pesadas para mover los escombros.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, declaró desde el lugar del accidente que la labor de los bomberos y los equipos de rescate y salvamento era lenta porque el primer objetivo es encontrar sobrevivientes o fallecidos.

Advertisement

Nos planteamos que toda la noche continúe este proceso, sostuvo cerca de la madrugada, cuando indicó que el edificio tiene sótano y subsótano, por lo cual es necesario mantener las actividades de exploración y búsqueda.

Advertisement

La principal misión que se tiene es recuperar vidas humanas si las hubiese y sacar posibles cadáveres que puedan encontrarse, afirmó Torres Iríbar.

Advertisement

También indicó que familias afectadas en los edificios cercanos al hotel fueron evacuadas hacia varias instituciones de la ciudad, donde reciben alojamiento y alimentación.

Advertisement

La explosión en el Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, ocurrió en la mañana de este viernes cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

Según cifras preliminares, se reportan 64 hospitalizados y 22 fallecidos, entre ellos un niño y una embarazada.

Advertisement

De acuerdo con el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, todos los hospitales de la provincia se movilizaron y varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que fueron a donar sangre.

Advertisement

Advertisement

En ese sentido, Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, destacó en su cuenta de Twitter que hasta las 20:00, hora local de ayer, se recibieron más de mil 500 donaciones de sangre, y precisó que quienes lo deseen pueden continuar este sábado con esa acción altruista.

 

Advertisement
Advertisement

Fuente: Prensa Latina

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software