Poder y Política

Diputada  Emilia Nuyado dice que caso de homicidio de Jordan Liempi «refuerza mi rechazo al Estado Excepción en Wallmapu»

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

La parlamentaria señaló que «siempre que se decreta estos Estados se termina lamentando la muerte de Mapuche»
La diputada Emilia Nuyado valoró la orden de detención decretada por la fiscalía contra dos infantes de marina por el homicidio en noviembre del año pasado por la muerte del comunero Jordan Liempi, precisamente durante el Estado Excepción en Wallmapu.
Sobre este punto, la parlamentaria agregó que «esto refuerza mi rechazo al Estado de Excepción en Wallmapu, porque demuestra que estos decretos y la presencia de militares resguardando el orden público siempre perjudican a nuestras comunidades».
«Siempre que el gobierno decreta estos Estados se termina lamentando la muerte de un Mapuche, porque existe un claro sesgo discriminatorio y criminalizador de nuestro pueblo», dijo Emilia Nuyado.
Sobre el caso la parlamentaria dijo «esperar que se aclare absolutamente las circunstancias en que fue asesinado Jordan Liempi y que se haga justicia finalmente».
«Si la fiscalía dió una orden de detención es porque tiene serias presunciones de que aquí los infantes de marina actuaron mal. Yo espero que este caso haga replantear al gobierno el camino que está tomando en Wallmapu. Solo el diálogo permitirá el entendimiento», concluyó Emilia Nuyado.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *