Nacional

Senador Velásquez (FRVS) presenta proyecto para derogar ley que permitió “negociado de Metrogas” 

Asimismo, el parlamentario hizo un llamado al ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, a hacerse cargo “y no solo salir hoy a dar explicaciones y encontrar culpables, cuando dicha indicación fue propuesta por el propio Ejecutivo y tiene su firma”. 

A raíz de la polémica que generó la información relevada por un medio de comunicación sobre el sobreprecio del gasogas, el senador y jefe del comité de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, presentará hoy un proyecto de ley para modificar la Ley del Mercado del gas y la Ley 20.999, con el fin de perfeccionar el cálculo de rentabilidad en caso de empresas relacionadas.

Al respecto, el parlamentario integrante de la Comisión de Minería y Energía del Senado, destacó la investigación periodística que permitió conocer este polémico caso que involucra principalmente a la Empresa Metrogas, pues a su juicio “si no es por éste, no estaríamos hablando de tema que resulta vergonzoso para los chilenos, por qué, porque personeros políticos, incluso de confianza en los respectivos gobiernos sólo dan explicaciones y excusas, cuesta creer que no estaban informados de este tema”.

“Me pregunto, el entonces Ministro de Energía, hoy Presidente Ejecutivo de Codelco, cuya firma está en la indicación que permitió este negocio, ¿en unos años más nos va a estar dando explicaciones y excusas respecto a la gestión de Codelco? ¿Nos puede garantizar don Máximo Pacheco que esto no va a ocurrir en Codelco? Es para colocarnos nerviosos, por esta razón y para no esta solo lamentándonos a posteriori, vamos a presentar un proyecto de ley para derogar el artículo 12 transitorio de la ley 20.999 y terminar con estos verdaderos contubernios legislativos para permitir que una empresa gane tanto dinero, cerca de 350 millones de dólares en 5 años y que, por elevar el precio del gas, éste es financiado, pero un 100% por los usuarios, por las familias chilenas que tanto lo necesitan. Contubernios de este tipo hay que castigarlos y sancionarlo, no es posible ya tolerarlos”, concluyó.

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software