Poder y Política

Caso Metrogas: Comisión de Economía de la Cámara de Diputados realizará sesión especial por tarifas de gas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

 

La sesión especial convocada por el presidente de la comisión, Daniel Manouchehri, a la cual asistirán representantes del gobierno, tendrá como finalidad revisar el «Caso Metrogas» y sus posibles ilícitos.

Este lunes 06 de junio, la comisión de Economía de la Cámara de Diputados sesionará de manera especial para revisar las posibles ganancias indebidas de la empresa Metrogas, tras establecerse a través de un estudio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), una posible alza injustificada del precio de venta a los consumidores o clientes finales.

Según el informe realizado por la FNE, hasta un 20% de las ganancias de Metrogas durante los últimos cinco años podrían ser de carácter indebido.

Ante las denuncias hacía la distribuidora de gas, el presidente de la Comisión, Daniel Manouchehri, manifestó que las empresas involucradas “han cometido abusos sistemáticos y gravísimos y están atentando contra la gente. Su abuso les ha hecho ganar $350 mil millones de pesos. Dinero que ha salido del bolsillo de 3 millones de personas, a quienes con sus triquiñuelas y triangulaciones mañosas le han subido el precio de gas. Con el gas cocina y se abriga nuestra gente”.

Además de parlamentarios, a la comisión están invitados el Ministro de Energía, Claudio Huepe; la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen; el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco; el Superintendente (S) de Electricidad y Combustibles (SEC), Mariano Corral; el Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU), Stefan Larenas; y el Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), Hernán Calderón.




Desde la empresa Metrogas, su presidente, Antonio Gallart, señaló que “Metrogas ha cumplido de manera estricta toda norma legal, tanto en el ámbito regulatorio como en el ámbito de la libre competencia. Metrogas tampoco ha infringido la Ley del Consumidor”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *