Chile al Día

Cámara baja aprueba comisión investigadora por «Caso Metrogas”: precio del combustible debiera bajar en un 20%

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la creación de una comisión investigadora mientras que gobierno compromete derogación de artículo transitorio que permitió sobreprecio del gas.

Tras la sesión especial realizada por la Comisión de Economía de la cámara baja, en la cual se abordó el Caso Metrogas, luego de que el informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que sugirió una ilícita fijación del precio del gas, diputados y Diputadas acordaron de forma unánime la creación de una comisión investigadora.

El Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, quien expuso durante la sesión de la Comisión de Economía un estudio de mercado del gas, señaló que el “problema tiene una solución bastante sencilla y rápida: basta con derogar el artículo 12 transitorio, y dictar un nuevo artículo en la Ley de Servicios del Gas que establezca que la rentabilidad máxima.

“El precio de cada una de las cuentas que mensualmente pagan los clientes de Metrogas debiese bajar, a la brevedad, hasta un 20%”, agregó el fiscal.

Los integrantes de la comisión solicitaron al ministro de Energía, Claudio Huepe, poder derogar el artículo duodécimo transitorio de la Ley de Servicios de Gas, que permitió la operación del mecanismo utilizado por Metrogas.




El presidente de la comisión, Daniel Manouchehri “Indudablemente aquí se buscó un artículo especial para poder permitir que estas empresas pudiesen ganar. Habría que revisar la historia de la ley y no me cabe duda que aquí debe haber actuado el poder del lobby para favorecer a estas empresas”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *