Medio Ambiente

Día Mundial de los Océanos: Greenpeace reitera rechazo a Proyecto Dominga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

“Su construcción implicaría deteriorar de modo irremediable una de las zonas más valiosas en vida marina de nuestro planeta, y esa destrucción no es mitigable», aseveró Matías Asun, director de Greenpeace.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, que resalta la importancia de la gestión sostenible y protección de los océanos, La ONG ambientalista Greenpeace recordó que el controversial Proyecto Dominga aún debe ser rechazado por el gobierno.

Dominga es un proyecto minero portuario, cuya inversión asciende a 2 mil 500 millones de dólares,  que planea instalarse a 30 km de  de la Reserva Nacional de Pingüinos de Humboldt. Aquí, desplegarán la extracción de hierro y cobre, la creación de una mina de tajo abierto, la construcción de un puerto propio para exportar y una desalinizadora para no utilizar el agua dulce.

Dominga es un crimen contra el océano de nuestro país que no permitiremos que se lleve a cabo y todos y todas debemos ser enfáticos en decir “No a Dominga”, tal como lo hizo el presidente Gabriel Boric en su discurso de triunfo presidencial”, señaló el director de Greenpeace, Matías Asun.

Luego que la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó los recursos interpuestos para detener Dominga, hoy el futuro de este proyecto está en manos del gobierno y su comité de ministros.




El comité de ministros estará compuesto por las carteras de Medio Ambiente, Agricultura, Hacienda, Salud, Economía, Turismo, Energía, Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, y Minería y Planificación. Esta entidad de gobierno será la que deberá aprobar o rechazar del proyecto Dominga.

En uno de sus primeros discursos como mandatario, el presidente Gabriel Boric declaró que “destruir el mundo es destruirnos a nosotros mismos. No queremos más zonas de sacrificio, no queremos proyectos que destruyan nuestro país, que destruyan a las comunidades y lo ejemplificamos en un caso que ha sido simbólico: No a Dominga”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *