Medio Ambiente

Día Mundial de los Océanos: Greenpeace reitera rechazo a Proyecto Dominga

Advertisement

“Su construcción implicaría deteriorar de modo irremediable una de las zonas más valiosas en vida marina de nuestro planeta, y esa destrucción no es mitigable», aseveró Matías Asun, director de Greenpeace.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, que resalta la importancia de la gestión sostenible y protección de los océanos, La ONG ambientalista Greenpeace recordó que el controversial Proyecto Dominga aún debe ser rechazado por el gobierno.

Dominga es un proyecto minero portuario, cuya inversión asciende a 2 mil 500 millones de dólares,  que planea instalarse a 30 km de  de la Reserva Nacional de Pingüinos de Humboldt. Aquí, desplegarán la extracción de hierro y cobre, la creación de una mina de tajo abierto, la construcción de un puerto propio para exportar y una desalinizadora para no utilizar el agua dulce.

Dominga es un crimen contra el océano de nuestro país que no permitiremos que se lleve a cabo y todos y todas debemos ser enfáticos en decir “No a Dominga”, tal como lo hizo el presidente Gabriel Boric en su discurso de triunfo presidencial”, señaló el director de Greenpeace, Matías Asun.

Advertisement

Luego que la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó los recursos interpuestos para detener Dominga, hoy el futuro de este proyecto está en manos del gobierno y su comité de ministros.

Advertisement
Advertisement

El comité de ministros estará compuesto por las carteras de Medio Ambiente, Agricultura, Hacienda, Salud, Economía, Turismo, Energía, Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, y Minería y Planificación. Esta entidad de gobierno será la que deberá aprobar o rechazar del proyecto Dominga.

Advertisement

En uno de sus primeros discursos como mandatario, el presidente Gabriel Boric declaró que “destruir el mundo es destruirnos a nosotros mismos. No queremos más zonas de sacrificio, no queremos proyectos que destruyan nuestro país, que destruyan a las comunidades y lo ejemplificamos en un caso que ha sido simbólico: No a Dominga”.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.