Deportes

Los 10 mejores jugadores de la NBA 2021-2022

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

La popularidad del básquetbol sigue creciendo en Chile. Después del fútbol y del tenis, es uno de los deportes que más se juegan y se ven en directo. En plataformas como RojaBet, por ejemplo, pueden verse en vivo los mejores partidos de básquetbol nacional e internacional, conocer los pronósticos y favoritos de los campeonatos, y acceder a los calendarios oficiales.

Las competiciones de básquet que más siguen los chilenos son la LNB y la NBA, la liga más importante del mundo. La NBA se encuentra en su fase decisiva, con los Golden State Warriors y los Boston Celtics disputando las Finales de la temporada 2021-2022.

Los Warriors llegan como campeones de la Conferencia Oeste y los Celtics, por su parte, son los campeones del Este. Pero hoy lo que más nos importa son los protagonistas. ¿Cuáles fueron los jugadores que más se destacaron en esta temporada? ¿En qué estadísticas sobresalieron? Te invitamos a conocer a los 10 jugadores más importantes de la edición 2021-2022 de la NBA.

Los jugadores más destacados de la temporada 2021-22




  1. Ja Morant

Promediando 27.1 puntos en los playoffs, el armador de los Memphis Grizzlies tuvo una excelente temporada. Fue seleccionado para integrar el Segundo Quinteto y además fue elegido por la NBA el Jugador de Mayor Progreso de la temporada.

  1. Devin Booker

Los Phoenix Suns registraron el mejor récord de ambas conferencias. Y su escolta Devin Booker terminó la temporada regular con un promedio de 26,8 puntos, y quedó seleccionado para el Primer Quinteto.

  1. Kevin Durant

También aquejado por una lesión, el alero de los Brooklyn Nets terminó con un promedio de 29,9 puntos. Sus grandes actuaciones le sirvieron para integrar también el Segundo Quinteto.

  1. LeBron James

Una gran leyenda de la NBA que sigue vigente. Con 37 años, el alero de los Lakers coronó una temporada regular con 30,3 puntos, aunque en los últimos partidos, una lesión le impidió mejorar sus estadísticas y terminar como el máximo anotador.

  1. Jayson Tatum

Junto con los Boston Celtics, el alero Jayson Tatum tuvo una gran temporada: está en las Finales, fue elegido para el Primer Quinteto y ha sido seleccionado MVP de la Conferencia Este, en el primer año en que la NBA empezó a otorgar el premio.

  1. Luka Doncic

El joven armador lideró a los Dallas Mavericks a lo largo de una excelente temporada para los de Texas. Seleccionado en el Primer Quinteto, Doncic ha promediado 28,4 puntos, 9,1 rebotes y 8,7 asistencias por partido: el único jugador de la liga que está por encima del 28-8-8.

 

  1. Giannis Antetokounmpo

El vigente campeón volvió a tener una gran temporada. Con los Miwaukee Bucks, el alero griego promedió 29,9 puntos y sus actuaciones le valieron ser finalista al MVP y miembro del Primer Quinteto.

  1. Joel Embiid

Con 30,6 puntos, el centro de los Philadelphia 76ers finalizó como líder en puntos en la temporada regular, junto con 11,7 en rebotes. Embiid fue finalista al MVP y la NBA también lo incluyó en el Segundo Quinteto, en reconocimiento a la gran temporada del camerunés.

  1. Stephen Curry

El base estelar de los Warriors batió el récord de triples de la historia en la temporada regular de la NBA. Con sus 33 años, Curry es una de las figuras clave de los Warriors en su búsqueda de lograr el título de campeón esta temporada.

  1. Nikola Jokic

Dejamos el primer puesto para Jokic, el gigante serbio. La estrella de los Nuggets volvió a ganar el MVP de la temporada de la NBA. Sus 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias durante la temporada le han alcanzado para obtener el galardón que ya había conseguido la temporada pasada.

La NBA es una de las competiciones deportivas más populares en el mundo, y una de las más seguidas por los chilenos. La temporada 2021-2022 comenzó en octubre de 2021 y en junio de 2022 llega a su fin. Hemos hecho un repaso por los grandes protagonistas de una historia a la que aún le falta una última página: saber quiénes lucirán el anillo de campeón.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *