Deportes

¡Histórico!: Gales logra su clasificación oficial al Qatar 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Este domingo Gales sorprendió a la fanaticada futbolista al clasificar a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 tras vencer a la selección de Ucrania en un marcador final de 1 – 0 a favor del equipo de los galeses.

Este marcador pasa a la historia, tras los 64 años en los que Gales estuvo fuera de una Copa Mundo, ahora gracias a su victoria en la final del repechaje en Cardiff, la plantilla de Gales de la mano de su capitán Gareth Bale, más la presencia de Aaron Ramsey y la compañía en general, se embarcan a esta aventura.

Regresa a la Copa Mundo

Tras 64 años de ausencia, Gales este domingo luchó en el campo contra una Ucrania sedienta de poder para obtener la victoria definitiva que lo hiciera clasificar al Mundial Qatar 2022 y su esfuerzo rindió frutos, ahora regresa a la fase final de la Copa del Mundo tras 64 años de ausencia.

Aunque el partido estuvo reñido y al inicio ambos equipos se mostraron fuertes, decididos y con ganas de obtener su pase al Mundial a celebrarse en el mes de noviembre, un autogol del jugador Andriy Yarmolenko tras un disparo de falta de Gareth Bale, fue el camino que llevó a los galeses a obtener un pase para Qatar.




El jugador Andriy Yarmolenko desvió el balón con el objetivo de obtener un tiro de esquina, sin saber que este iría a parar justo en su propia portería al minuto 34 del juego, este hecho fue suficiente para que los Dragones se alzaran como los ganadores de este duelo y aseguraron su puesto.

Por su parte, los ucranianos tuvieron mayores posibilidades de anotar en la portería de los Dragones Rojos. Sin embargo, no consiguieron igualar el marcador, lo que hizo que quedarán atrás y fuera de la Copa Mundo, acabando con el sueño de participar en Qatar en noviembre.

Los galeses ahora se preparan para ser parte de esta gran competencia donde se miden los mejores equipos que lograron clasificar.

Importante destacar que ésta representa la segunda vez que los galeses logran clasificar a un Mundial, luego de 64 años cuando participaron en el torneo realizado en Suecia en el año 1958, donde pudieron llegar a la instancia de cuartos de final.

En este nuevo torneo mundial a realizarse en Qatar, ya se anunció que el equipo de Gales estará en el grupo B junto a países como Irán, Estados Unidos e Inglaterra. Esto asegura una disputa entre en la fase de grupos del Mundial. En casas de apuestas como BetWinner, se reportan buenos pronósticos para esta selección en la fase de grupos, quienes si mantienen el mismo nivel que han demostrado en las eliminatorias y su capitán Gareth Bale logra impulsar al equipo, tienen buenas posibilidades de pasar de ronda y clasificar a Octavos de Final.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *