Economía y Mercados en Marcha Portada

IPC de mayo registra un alza del 1,2%, con una inflación acumulada de 11,5%

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncio que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registro un alza del 1,2% mensual en mayo, siendo este el tercer mes consecutivo que sufre un aumento mayor al 1%.

Este ultimo comunicado dejaría a la inflación, desde el comienzo del año 2022, con una subida acumulada del 6,1%, y si se contaran los 12 meses anteriores a la cifra publicada el día de hoy, se calcularía un aumento total del 11,5%.

Según el informe presentado por el INE, las mayores alzas en los precios fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, destacando el precio del pan (1,6%) y el de las gaseosas (4,8%); seguido de transportes, donde destaca el transporte aéreo (21,3%) y el precio de la gasolina (1,9%). Por su parte en cuanto a bajas, destaca comunicaciones que sufrió un descenso de precios del 3,6% en equipos de telefonía móvil.

El INE aseguro también que “En el quinto mes del año, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos presentaron incidencias negativas.”




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *