Debate

Encuesta CEP prevé un empate en el plebiscito de salida; un 37% todavía no decide su voto

La encuesta CEP de opinión pública difundida este jueves revela un empate técnico en el plebiscito de salida de la nueva constitución, aun cuando un 37 por ciento afirma que aún no tiene decidido su voto. El números, un 27 por ciento dice que votará Rechazo y un 25 por ciento Apruebo.

Según la medición de la CEP, un 58% de los encuestados califica la situación económica actual del país como mala o muy mala, dato que aumenta en un 23% respecto de agosto de 2021.

Asimismo, 42% de las personas considera que la situación económica del país empeorará en los próximos 12 meses, un 21% más que en la medición de agosto de 2021.

Sobre la situación política en Chile, un 52% la considera Mala/Muy Mala, un 36% ni buena ni mala, y solo un 9% la considera Muy Buena o Buena.

 

Advertisement

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA

 

encuestacep_abril_mayo2022

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    Ya gran parte de la gente está intuyendo con sabiduría (porque la mayoría no sabe los detalles técnicos) que dará igual una u otra alternativa, ya que aunque se aprobase la nueva Constitución esta podrá ser fácilmente reformada en todas sus partes por los dos tercios que tienen asegurado en el Congreso hasta 2026 (gane el Apruebo o el Rechazo) quienes condujeron consensualmente los destinos de nuestro país por 30 años (la Derecha y la ex Concertación) y que terminaron consensuando en 2005 la actual Constitución que está suscrita por Lagos y todos sus ministros; entre ellos Francisco Vidal, Yasna Provoste, Nicolás Eyzaguirre, Ignacio Walker y Sergio Bitar.

  2. Gloria Clavero Aranda says:

    Las encuestas,son “fotos del momento”, como dijo el presidente. No son determinantes, ni para un lado, ni para otro, aunque los fascinerosos delincuentes de la política, las utilicen de acuerdo a sus intereses… En todo caso, lo que estamos viviendo, es el Legado Político/Económico, de la Clase Dominante que ha gobernado el Estado de Chile desde 1974 en adelante. La Dictadura hizo lo suyo, con la barbarie y la brutalidad de los criminales, más la implantación de la Doctrina Neoliberal; pero, los partidos políticos de la Derecha Tradicional, la Derecha más ultra, y la nueva Derecha, que emergió desde los centros, hasta la Izquierda y sus infaltables “reinos de Taifas”, que descendieron a los infiernos y de allí surgieron como “concubinas” del harén de los Poderosos de la Economía, también cooperaron, muy conscientemente con el Modelo de Estado Subsidiario; que hoy, los “desalmados” (viene de no tener alma), de todas las Derechas, quieren achacarle al presidente Boric y su Gabinete, de gentes jóvenes, personas que en su mayoría, ni nacían durante el golpe, y que apenas eran niñas y niños, entre los años 80/90/2000… ya veremos que pasará el 4 de septiembre…aunque ganara el rechazo, las gentes simples de este país, “ya cambiamos”, “Chile, ya cambió”…y los negacionistas están como palos gallineros…

  3. Felipe+Portales says:

    Además, no hay que olvidarse que no se podrá aprobar NINGUNA LEY de aplicación de la Nueva Constitución (en caso que se apruebe) sin el visto bueno de la derecha tradicional. Esta tendrá ¡bloqueado el Senado con el control de su 50% (25 senadores) hasta 2026!; dado que así lo está aprobando la mayoría de los convencionales!…

    • Serafín Rodríguez says:

      Los HH. Senadores:

      UDI= 9
      RN = 8
      EVOP = 3
      REPUB = 1

      DC = 5

      PPD = 4
      PS = 7

      PC = 2
      RD = 1

      FREVS = 2
      IND = 8

      Total = 50

      Quorum de 2/3 = 34 para aprobar; 17 para vetar.
      Quorum de 4/7 = 29 para aprobar; 22 para vetar.
      Mayoría absoluta = 26.

  4. Felipe+Portales says:

    Entre militantes e independientes la derecha tradicional tiene 25 senadores (50%) lo que le da un poder de bloqueo de TODA legislación ordinaria que pretenda aplicar la nueva (¡o actual!) Constitución. Es decir, NADA se podrá aprobar sin su consentimiento.

  5. Felipe+Portales says:

    Y entre las dos derechas tendrán más de dos tercios de la Cámara y el Senado, con lo que dispondrán del quórum necesario para desmantelar elementos esenciales de la nueva Constitución, en caso que se apruebe, sin la oposición de un eventual referendum. ¡Qué mejor para ellas!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software