Chile al Día Portada

Diputados y Diputadas presentan Bancada Transversal Regulación por la Paz que busca establecer nueva política de drogas

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La bancada se presentó durante un punto de prensa realizado en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Este lunes 13 de junio, un grupo de parlamentarios encabezado por la diputada del partido Acción Humanista, Ana María Gazmuri, presentó la nueva Bancada Transversal Regulación por la Paz. El objetivo de la propuesta es establecer una nueva política de drogas que combata el narcotráfico de manera efectiva.

Entre los mas de 50 parlamentarios -de diversos sectores- que integraron la bancada, se encuentran Tomas Hirsch (AH), Karol Cariola (PC), Marisela Santibañez (PC),  Boris Barrera (PC), Marcela Riquelme (CS), Daniela Ciccardini (PS), Tomas Lagomarsino (PR), Enrique Lee (PRI), Ruben Oyarzo (PDG).

La medida surgió como respuesta al fracaso del actual modelo penal, el cual no ha cumplido sus objetivos centrales, adoptando un carácter represivo y criminalizador, argumentó la bancada.

Datos entregados por Emol señalaron que en Chile se gasta mas de 1 millón de dólares diarios en consumo de pasta base, cocaína y marihuana, equivalente a tres veces el presupuesto de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).




La diputada Ana María Gazmuri, sostuvo que la bancada busca «reformar la ley de drogas para que el uso del cannabis sea legal para mayores de edad, buscando diferencias el uso responsable de cannabis del consumo problemático de sustancias licitas e ilícitas, reduciendo así el espacio del narcotráfico».

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *