Economía y Mercados en Marcha

Bitcoin cotiza por debajo de los 25 mil dólares; caen las criptomonedas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El bitcóin cayó este lunes por debajo de los 25 mil dólares, su nivel más bajo en 18 meses, debido a que los inversores rehuyeron los activos de riesgo; y el mercado de las criptomonedas se desplomó por debajo del umbral simbólico del billón de dólares.

La suspensión de la plataforma de inversión en criptodivisas Celsius y la congelación de los retiros de bitcóin de la mayor plataforma del mundo, Binance, contribuyeron a la falta de apetito por las criptodivisas.

La criptodivisa más popular del mundo se desplomó más de 16 por ciento hasta situarse en 22 mil 603 dólares el lunes, alcanzando niveles de diciembre de 2020.

En tanto, la segunda criptomoneda más importante, el éter, también llegó a perder hasta 16 por ciento, a mil 177 dólares, su mínimo desde enero de 2021.




Celsius ofrece productos con intereses a los clientes que depositan criptodivisas en su plataforma, y luego presta criptodivisas para obtener un rendimiento.

En una entrada del blog, la compañía dijo que había congelado los retiros, así como las transferencias entre cuentas, “para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos”.

“Estamos tomando esta acción hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro”, señaló la compañía con sede en Nueva Jersey.

El mercado de criptomonedas, que llegó a valer más de 3 billones de dólares en su punto álgido hace siete meses, ha caído por debajo del billón de dólares, según el sitio web Coingecko, que monitorea más de 13 mil criptodivisas diferentes.

El retroceso se ha producido ante el aumento de las tasas de interés y la creciente inflación, que perjudican a los activos de mayor riesgo en todos los mercados financieros.

 

Fuente: AFP y Reuters

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *