Poder y Política

Senador Flores: “Tenemos que asegurar la comida a precio justo; el hambre trae dolor e inestabilidad”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Tras solicitud del senador por los Ríos, Iván Flores, el parlamento realizó un llamado a todos los sectores del país a trabajar transversalmente para asegurar el alimento a todas las familias chilenas, esto luego de constituirse el Comité de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

“Ningún Gobierno nos ha querido escuchar excepto este, y debo decirlo con claridad porque la propuesta que le hicimos al ministro para instalar un Comité de Seguridad Alimentaria que permita no solamente asegurar el stock de alimento en los supermercados y en la casa sobre la mesa de las familias, sino que asegurar la producción nacional que hemos venido perdiendo”.

El senador enfatizó fuertemente en cómo el país ha ido perdiendo su capacidad de producción de alimento a lo largo del tiempo, comentando que “Más de un millón de hectáreas que se han perdido de producir en los últimos años, hemos bajado de 120 mil hectáreas de legumbres a menos de 9 mil.

También agregó que “Estamos importando más del 95% de las legumbres, más del 80% del maíz que consumen nuestros animales para producir huevo, carne, leche… Es decir; estamos cada vez más sensibles a lo que pasa en el mundo y no estamos asegurando nuestra producción nacional”.




Flores también se comentó que “no es de ahora, ni responsabilidad de este Gobierno; es una realidad que se ha venido agravando sostenidamente en el tiempo; llevo seis años por lo menos haciéndolo notar a los respectivos gobiernos y ha sido esta administración, a cargo del presidente Gabriel Boric, la que ha decidido asumir este desafío y esta causa”

Por otra parte, junto con valorar la proactividad del ministerio de Agricultura, el senador señaló que: “Ahora hay que empezar a trabajar, hoy se conformó el Comité y ahora hay que ponerle carne, contenido y velocidad. La gente y el hambre no pueden esperar. El hambre es muy jodida, el hambre trae violencia, desesperación y dolor. Esto puede ser muy peligroso para la estabilidad de un país”.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *