Chile al Día Portada

Inicia paro nacional de Codelco en rechazo a cierre de Fundición Ventanas

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La mañana de este miércoles, trabajadores de CODELCO dieron inicio al anunciado Paro Nacional en protesta a la decisión del Gobierno de cerrar la fundidora Las Ventanas, lo cual ha significado la paralización de 26 sindicatos y de, aproximadamente, 40 mil trabajadores.

A causa del paro, además de un bloqueo a los principales accesos a casi la totalidad de las divisiones de la compañía, se han visto distintas manifestaciones alrededor del país.

Mediante un comunicado la FTC informó que el enfoque de la movilización es el revertir la decisión tomada por el Gobierno y la directiva de Codelco de cerrar la fundidora, destacando igualmente la importancia de que “El cobre chileno siga fundiéndose y refinándose en Chile”.

Junto a esto se presentaron distintas críticas dirigidas a los causantes del cierre de la fundidora, que a vistas de los trabajadores “tienen una desconexión absoluta con el desarrollo estratégico de la empresa más importante del país y que pertenece a todos los chilenos y chilenas”. 




“Hoy lo dejan en evidencia al propiciar el término de las fundiciones del estado y la privatización encubierta de la Corporación, por la vía de negarle las inversiones que requieren para seguir contribuyendo al progreso de Chile.” Agregó también la FTC.

Los trabajadores también dejaron en claro su disgusto con lo que a su parecer es “La campaña del terror y amedrentamiento hacia los trabajadores y trabajadoras de parte del Gobierno.”

El comunicado terminó con una advertencia dirigida al directorio de la compañía y al Gobierno, indicando que “si nos tocan a un trabajador o a una trabajadora por expresar nuestro legítimo descontento a través de las herramientas del movimiento sindical, esta movilización que iniciamos, se radicalizará.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    Los propios reconocimientos de la ministra de Minería de ¡que el Gobierno supo del cierre de Ventanas como hecho consumado por el directorio de Codelco! justifican plenamente el paro de los trabajadores del cobre. Más todavía cuando se estaba acordando con los trabajadores de Ventanas una inversión en descontaminación de 54 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *