Nacional

Realizarán concierto solidario en apoyo a estudiante agredido en Estación Central

En marzo en el contexto de  la primera marcha organizada por la CONFECH este 2022,  en el sector del barrio Meiggs, en Estación Central, varios estudiantes fueron golpeados por parte de eventuales vendedores ambulante. Entre ellos, un joven de 17 años y alumno del Liceo 7 de Ñuñóa quedó sumamente malherido y debió ser internado en el Hospital San Juan de Dios.

A través de un comunicado la familia señaló esos días que “A partir de más de una decena de relatos por parte de testigos, imágenes gráficas y registros audiovisuales que circulan en redes sociales (…) es fácil inferir que se está presente ante una emboscada concertada”, denunciado además “la evidente inacción de Carabineros ha llevado a muchas personas a suponer una posible acción de encubrimiento o incluso de una eventual colusión. No es posible que jóvenes que se manifiestan para llamar la atención de la ciudadanía ante estas injusticias corran el riesgo de quedar sin vida”, subrayaron en el comunicado.

Rodrigo Cornejo, profesor de la Universidad de Chile y padre del joven herido, ha apoyado diariamente la recuperación de su hijo junto a su familia y a una serie de amigos y personas que han manifestado solidaridad con él y ellos tras este difícil episodio. Es así como el día 2 de julio desde las 16 HRS habrá un acto en su apoyo en el Aula Magna del Liceo Manuel de Salas de Ñuñóa.

Se presentarán esa tarde, entre otros, Jorge Alís, Pancho Villa, Mauricio Redolés, Lalo Meneses, Portavoz, Nata La Joya, Solteronas en Escabeche, Manifesto Skajazz y el colectivo Hacia la Victoria, grupo formado por sobrevivientes del trauma ocular de la revuelta y represión del año 2019

 

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software