Guerra ruso ucraniana

Misil ruso impacta centro comercial en Ucrania; 16 personas han muerto

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Al menos 16 personas murieron y 59 resultaron heridas el lunes por un ataque con misiles de Rusia que incendió un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, informó el responsable de los servicios de emergencia a la agencia AP.

«Hasta ahora, sabemos de 16 muertos y 59 heridos, 25 de ellos hospitalizados. La información se está actualizando», dijo Serguéi Kruk en un mensaje el martes a primera hora en Telegram.

En su mensaje, Kruk afirmó que sus equipos estaban trabajando «de manera intensa» en «las labores de rescate, la retirada de escombros y la extinción de fuegos» y que «continuarán día y noche».

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó en Telegram de que el centro fue alcanzado por varios misiles y, como consecuencia, se desató incendio. El presidente difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.




«El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar», agregó Zelenski en Telegram.

El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar «una vida normal» al margen del conflicto.

Por su parte, el alcalde, Vitali Maletski, confirmó que el ataque ha dejado muertos y heridos, aunque sin dar una cifra concreta a la espera de que los servicios de emergencia puedan acceder al centro comercial.

*Con información de dpa/efe/twitter

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *