Política

Líderes de la izquierda latinoamericana se unen al apoyo a Pablo Iglesias tras campaña de fake news

Advertisement

Alberto Fernández, Alberto López Obrador, Gustavo Petro y Gabriel Boric. Las principales caras visibles de la nueva izquierda latinoamericana, presidentes de Argentina, México, Colombia y Chile, han mostrado su apoyo a Pablo Iglesias tras la aparición de audios en los que Antonio García Ferreras se hacía eco de una campaña de desprestigio contra su persona iniciada por Eduardo Inda.

El presidente argentino, Alberto Fernández, criticó este domingo la difusión de “noticias falsas” contra los dirigentes Podemos. “Hoy ha quedado demostrado cómo se propagan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros”, escribió Fernández en su perfil de Twitter, citando un tuit del propio Iglesias.


“Las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia”, agregó el mandatario argentino, quien este sábado cargó contra algunos medios de comunicación de su país por “sembrar desánimo” en la población.

Advertisement

En esa misma línea se ha posicionado López Obrador, presidente de México. ”
“Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos”, ha declarado en Twitter.


El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, tampoco ha dudado en mostrar su apoyo al exvicepresidente. “Las noticias falsas le han hecho un profundo daño a la convivencia social. Aquí vemos lo que le han hecho durante años a Podemos en España, que no es muy distinto de prácticas de muchos en nuestra América Latina. Cuidemos nuestras democracias!”, ha aseverado Boric a un tuit de Pablo Iglesias.

Advertisement

 

Con la misma contundencia se ha mostrado Petro, el último de estos líderes en alzarse en unas elecciones. “Con colaboración de miembros de la Policía un periodista decide difamar, a sabiendas que la noticia era falsa, un movimiento progresista de España. Todo se descubrió al final”.

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

Fuente: Público

Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software