Poder y Política

Municipalidad de Santiago culmina proceso de «Presupuestos Participativos»

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

7.519 las personas que votaron, incluyendo al presidente Boric, en la campaña de Presupuestos Participativos que dispuso la municipalidad de Santiago.

Este domingo 10 de julio, concluyó el proceso de Presupuestos Participativos en la comuna de Santiago, la cual permitió a vecinos y vecinas votar por distintas opciones de inversión municipal en los barrios.

Fueron 7.519 las personas que votaron en la campaña de presupuestos, la cual se realizó de manera online. En ella, personas que viven, estudian o trabajan en la comuna pudieron escoger, directamente, las opciones de inversión en los 26 barrios de la comuna.

La consulta destaca por la cifra que totalizan las iniciativas propuestas, equivalentes a 2.327 millones de pesos en obras que incluyen mejoramiento de platabandas, más iluminación pública o instalación de cámaras de televigilancia, entre otras.

Al concluir la votación, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, valoró el proceso, señalando que, “estamos dando un paso muy relevante en un camino de participación que esperamos se siga consolidando”.




“Como municipio estamos muy contentos por esta experiencia de consulta democrática que demuestra la voluntad de tomar decisiones considerando de manera directa la voz de las comunidades de Santiago, en el marco del compromiso programático de nuestro gobierno comunal, especialmente en la dimensión de cogestión con la ciudadanía”, agregó la edil.

La alcaldesa destacó, además, que “esta fue una campaña hecha por las y los propios trabajadores municipales, junto a vecinas y vecinos voluntarios, que invitaron a la comunidad a participar. Incluso el presidente Gabriel Boric votó como vecino del barrio Yungay”.

Cabe señalar que los presupuestos sometidos a votación son el resultado de los cabildos realizados en todos los barrios de la comuna y ya pasaron un proceso de aprobación de factibilidad técnica para comenzar a ser ejecutados.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *