Redes sociales y Medios

6 últimas tecnologías que pronto serán utilizadas por todos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

La tecnología está en constante cambio, y lo hacen muy bien. Todos los años aparecen nuevas tecnologías que, al cabo de un tiempo, se imponen. Por ejemplo, un reloj inteligente. Veamos qué otras tecnologías prometen convertirse en la corriente principal en un futuro próximo.

 

1. juegos de realidad virtual

 

Los fanáticos de los juegos premonitorios se frotan las manos ante el lanzamiento del auricular de realidad virtual Oculus Rift. La empresa ha comprado recientemente Facebook, por lo que cabe esperar la aparición de un dispositivo muy conectado socialmente. Samsung ha presentado recientemente su auricular para smartphones con Oculus VR. Sony está trabajando en el proyecto Morpheus. Se acerca el día en que podrá comprar uno de estos auriculares para jugar, ver o apostar en los casinos sin deposito permitido en España. La realidad virtual está casi cerca.

 

2. gafas inteligentes

Tenemos una idea aproximada de lo que son las Google Glass, y algunos incluso han podido probarlas. A pesar de la presión y la controversia, Google Glass es todavía un producto muy joven. Todas las unidades de Google Glass están en fase beta. En los próximos años, Google lanzará su propia versión, que será mucho más barata. También cabe suponer que los competidores también querrán fabricar gafas similares. No todo el mundo está contento con la primera, pero con el tiempo pasaremos esta etapa.

 

3. datos adecuados

 

Hoy en día, cada vez hay más cosas automatizadas, pero todavía hay algo que hay que hacer manualmente. Por ejemplo, añadir un nuevo número a la lista de contactos. Muy pronto, estos procesos podrían llegar a su fin. Varias empresas, como RelateIQ, ya están trabajando para automatizar su proceso de creación de listas de contactos, buzones, mensajes y otras rutinas. En un momento dado, basta con decir el nombre de una persona para que se cree automáticamente un nuevo contacto en el teléfono.




 

4. electrónica móvil

 

Con las mencionadas Google Glass y los smartwatches, en cierto modo ya estamos observando de qué se trata. Las gafas inteligentes y los smartwatches son dispositivos sociales que te conectan con el mundo exterior. Hay otros aparatos electrónicos que funcionan en conjunto con tu cuerpo. Por ejemplo, auriculares que miden el ritmo cardíaco, lentes de contacto que miden el azúcar en sangre, tatuajes temporales que utilizan la tecnología NFC para abrir la puerta, etc. Ahora no son muy populares, pero algún día un dispositivo de este tipo podrá salvarle la vida advirtiéndole con antelación de un ataque al corazón. No es necesario colocar ningún implante.

 

5. hogar inteligente

 

Este artículo está a punto de convertirse en algo común. Ya tenemos frigoríficos inteligentes que te dicen que un determinado alimento se está acabando, u hornos que puedes controlar con tu smartphone. En un futuro próximo, estas cosas se combinarán en casas enteras que se podrán controlar con un smartphone, una tableta o un ordenador. Cambiar la temperatura, cambiar de canal, recibir un mensaje de que la lavadora ha terminado su trabajo… ni siquiera tienes que levantarte del sofá para ello. Sí, la pereza es un buen motor de progreso. Puedes encender el horno y precalentar la comida mientras vuelves a casa del trabajo. Puedes literalmente «hablar» con la casa.

 

6. visualizaciones sin pantallas

 

Las pantallas sin pantalla son exactamente lo que usted pensaba. Son pantallas, pero como sin pantallas. Esta tecnología ha recorrido un largo camino en los últimos dos años y se espera que avance aún más en los próximos. Cosas como el holograma ya no formarán parte de la ciencia ficción. Incluso puede haber lentes de contacto que proyecten la imagen directamente sobre la retina. No sólo será un gran avance en materia de entretenimiento, sino una auténtica salvación para los discapacitados visuales, que podrán disfrutar de los efectos visuales sin necesidad de utilizar láseres oculares.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *