Portada Chile al Día

«Chile Vota Informado»: Gobierno inicia entrega de copias de la propuesta de nueva Constitución

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La campaña estará liderada por la Ministra Vallejos y busca divulgar el contenido de la nueva constitución bajo la consigna «Chile Vota Informado».

El Gobierno, a través de la ministra de Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejos, inició la campaña «Chile Vota Informado«, que busca informar a la comunidad sobre la propuesta de nueva constitución que será plebiscitada este 4 de septiembre.

El primer destino de la ministra fue la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos, donde participó  de un módulo informativo en el Centro de Atención al Vecino y entregó las primeras copias físicas de la propuesta de nueva Constitución.

“Nosotros como gobierno tenemos el deber de prescidencia. Ustedes saben que hay dos opciones en la papeleta: Aprobar y Rechazar. Y lo que nos interesa es que la ciudadanía pueda votar informada» declaró la ministra.

Cabe recordar que el Gobierno anunció que repartirá cerca de 900 mil copias físicas de la propuesta de nueva Constitución en todo Chile, acción que fue criticada por algunos sectores de la oposición.




Ante las acusaciones de intervencionismo, la jefa de cartera reiteró que “el compromiso y el deber del gobierno es poder facilitar el acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas de la propuesta de nueva Constitución», asegurando que la ciudadanía será la encargada de decidir.

Otra de las instancias se realizó en las inmediaciones de la Universidad de Los Lagos. La actividad “Diálogo Ciudadano, Voto Informado”, reunió a la subsecretaria de la Secretaría General  Gobierno, Valeska Naranjo; a la vicerrectora de la ULagos, Anita Dörner, junto a docentes y estudiantes para difundir y reflexionar en torno a la carta magna.

La vicerrectora del Campus Puerto Montt relevó la importancia que estas iniciativas sean en la casa de estudios de la región. “Para nosotros este inicio de campaña tiene un rol fundamental en una universidad estatal y regional como la ULagos en pro de la participación y la reflexión», señaló Dörner.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *