Mundo

Steve Bannon declarado culpable por obstruir la investigación del asalto al Capitolio

Advertisement

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, ha sido declarado este viernes culpable de obstruir la investigación de la comisión que depura responsabilidades sobre el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Un jurado de un tribunal federal declaró culpable de desacato al influyente y radical consejero por haberse negado a colaborar con el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio.

Se trata, en cualquier caso, de delitos menores para la gravedad del suceso, definido por los miembros de la comisión como un intento de golpe de Estado instigado por Trump, y secundado por sus próximos.

Aunque Bannon causó baja en la Casa Blanca tras haber fungido como estratega del republicano durante la campaña electoral de 2016 y en los primeros compases de su mandato, ha cerrado filas con su antiguo jefe al negarse a proporcionar testimonio o documentos a la comisión para su investigación sobre la insurrección trumpista.

Advertisement

Cada cargo de desacato al Congreso se castiga con una pena de entre 30 días y un año de cárcel, así como con una multa de cuantía variable, entre 100 y 100.000 dólares.

Advertisement

 

Fuente: Cuba Debate

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software