Portada Nuestra Región Latinoamericana

Diputados argentinos denuncian maniobras golpistas

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El bloque de diputados del Frente de Todos denunció maniobras opositoras de corte golpista contra el Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, e instó a preservar la democracia.

En un comunicado, los legisladores expresaron su repudio a acciones como “una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional y pedidos de juicio político contra el mandatario”.

Además, condenaron las amenazas de muerte realizadas a la vicepresidenta, Cristina Fernández; ataques contra el Instituto Patria y el llamado de dirigentes políticos y operadores mediáticos a elecciones anticipadas.

Los diputados también rechazaron los pronunciamientos de exmilitares, que convocaron a las Fuerzas Armadas a desconocer al Gobierno y estar listas para tomar el control.




Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica, señaló el texto.

Asimismo, pidió responsabilidad por parte de la oposición.

El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas. Solicitamos al poder judicial que asuma una postura proactiva e investigue las denuncias que el Ejecutivo realizó, indicó.

Además, abogó por defender “la democracia que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”.

 

Fuente: Prensa Latina

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Nestor R Marin, Ph.D Agricultural Science, Phytopathologist, says:

    Un golpe militar no soluciona ningun problema en Argentina. Ningun golpe militar ocurrido en el pasado, ha dejado un buen recuerdo a los ciudadanos, por lo contrario, no han solucionado ningun problema, por lo contrario, han habido actos de corrupcion y desorden que ha afectado seriamente la democracia del pais. Argentina tiene que poner al frente sus mejores economistas que pongan buenas soluciones a su actual situacion economica. Argentina tiene que seguir tratando de conquistar buenas relaciones comerciales, tecnologicas, ambientales con varios paises que han logrado una mejor posicion economica y con estrategias modernas para hacer frente a la grave situacion que viven varios paises de Sur America. Como estan las relaciones de Argentina con Mexico, Colombia, colombia, Brasil ?. NO MAS GOLPES MILITARES EN LOS PAISES LATINOAMERICANOS ; LOS GORILAS NO ESTAN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS ECONOMICOS NI SOCIALES, LO UNICO QUE QUIEREN ES ROBAR Y ESTAR BIEN CON LA OLIGARQUIA !!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *