Nacional Portada

Conductor intenta atropellar a beneficiario del PRAIS durante manifestación en Valparaiso.

Advertisement

El pasado miércoles en la mañana, durante una manifestación pacífica protagonizada por distintos beneficiarios del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (PRAIS), un conductor habría subido su vehículo en la vereda en un intento de atropellar a los manifestantes.

La principal víctima del cometido sería Luis Aguirre, dirigente comunitario de quebrada verde y sobreviviente de la dictadura, el cual logró salvarse del atropello gracias a la intervención de otro de los manifestantes presentes, el cual lo habría empujado para sacarlo del camino del vehículo.

“Al momento de que el vehículo hizo su intento de homicidio frustrado, el cual fue con premeditación, alevosía y dolo, nos encontrábamos los ex presos políticos sobrevivientes de la dictadura haciendo ver las injusticias que hace el estado en materia de reparación integral de salud.” Comentaba Aguirre a El Clarín.

Advertisement

“Lamentablemente no vimos ni las intenciones, ni el intento de atropello, nada. Yo estaba con mi megáfono gritando a la gente que se encontraba en el parque enfrente, en la avenida Brasil, cuando de repente escucho que me gritan y me tiran a la calle. Momentos después de eso, veo un auto pasar detrás mío rápidamente. El tipo había subido el auto a la vereda para tirarlo por la espalda. Fue solamente porque me empujaron que me salve.”

Advertisement

Según investigaciones hechas por los testigos del atentado, y con ayuda de las cámaras que se encontraban en el sitio, se logró identificar que el vehículo le pertenecería a un suboficial de carabineros en servicio activo, mas no se ha definido todavía quién era el conductor.

Advertisement

“A mi parecer, este tipo de ataque viene de gente que está por el rechazo. Gente que está sacando las garras, que son fascistas encubiertos, de extrema derecha.” Comentaba Aguirre

Advertisement

Posterior a los hechos, se presentaron denuncias tanto a la PDI como a la Fiscalía de Valparaíso por el intento de homicidio. “Yo espero que siga el curso legal, que la justicia actúe. Que la PDI entregue rápidamente la denuncia al Fiscal, después de eso espero tener la satisfacción de que quien atentó contra mi vida pase por la justicia. Después veremos cuál será la respuesta de la institución de carabineros, porque hay que recordar que el dueño del vehículo es un funcionario de las Fuerzas especiales de carabineros.” Comentó finalmente Luis Aguirre.

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software